Ayer las Sierras de Minas fueron noticia: más de 300 personas se reunieron en una celebración colectiva marcada por la emoción y la música para dar inicio al movimiento #YoPrefieroAgua. Una tendencia que muchos ya viven y que ahora se propone inspirar y sumar a más personas con un mensaje claro de bienestar compartido.
Participaron familias, niños, trabajadores, músicos y vecinos de distintos lugares del país que se unieron para cantar juntos y protagonizar una filmación que ya puede verse en YouTube y redes sociales.
El corazón del encuentro fue cantar una reversión de un clásico del rock uruguayo que se convirtió ahora en el himno de un hábito saludable. La letra de la canción está basada en una recopilación de testimonios reales que los propios uruguayos han compartido en redes sociales sobre la elección de tomar agua.
El hecho se vivió con intensidad y afloró el orgullo de quienes se identifican con este cambio de hábito que es tan simple como poderoso para la salud. Un día cargado de alegría donde lo más importante no fue lo escénico, sino la conexión entre personas.
El movimiento #YoPrefieroAgua reflejó lo que ya está pasando en miles de hogares: una elección consciente por hábitos de mayor bienestar, iniciando por la hidratación saludable con agua que vital para nuestro cuerpo.
Acompañando este gran grupo, Salus dijo presente, filmando esta jornada para que todos puedan verla y sentirse parte. El clip ya está disponible en YouTube y en las redes sociales de la marca.
Y algo más. Salus también cambió sus etiquetas y ahora cada botella lleva el lema de la iniciativa #YoPrefieroAgua. Una forma de difusión masiva del mensaje que ayuda a poner sobre la mesa esta conversación y así seguir compartiendo ideas, tips, motivaciones y beneficios, porque aunque se sabe que tomar agua es muy importante para nuestra salud, muchas veces lo olvidamos. Este movimiento busca poner el hábito en el centro generando un llamado para inspirar a cada vez más personas.
El lanzamiento es solo el primer paso. El movimiento recién comienza. Y como dice la canción que lo acompaña: cuando sentís que estás haciendo algo bueno por vos, lo querés compartir.
#YoPrefieroAgua es un movimiento que nace de las personas y Salus lo acompaña, lo apoya. Porque a veces, lo más potente es simplemente amplificar lo que ya está sucediendo.
Ver video acá.