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Kevin Jakter, presidente de Rotunda, y la diseñadora y modelo uruguaya Sofía Bustin, están al frente de la marca que planea desembarcar en España en 2023.
La primera marca de moda athleisure (estilo de ropa deportiva que puede utilizarse para el día a día) de Uruguay sale al mercado. Se trata de Molt, una línea creada en conjunto entre Kevin Jakter, presidente de Rotunda, y la uruguaya Sofía Bustin, diseñadora, exmodelo y emprendedora uruguaya radicada en Barcelona.
«Es una propuesta de indumentaria que rompe las barreras entre la calle, el gimnasio y la clase de yoga para acompasar con su versatilidad las rutinas más variadas», explicó Bustin.
La emprendedora ideó la marca este año en Barcelona bajo la consigna de incentivar el consumo responsable. Se contactó con Jakter para proyectar el negocio y finalmente se unieron para crear Molt que significa «cambiar de piel, transformarse y ascender».
Según Jakter, con una línea de lino para el día y otra deportiva, la marca apunta a un consumidor que realiza múltiples actividades a lo largo de la jornada y que «busca prendas con la capacidad de adaptarse, resignificarse y elevar el espíritu a través de la estética».
La primera colección serán 3.000 piezas entre camisas sin género, tops de cortes atléticos, biker shorts para ejercicios, chalecos sastreros y pantalones en líneas puras.
La marca lanzará la semana próxima en Punta del Este su tienda online y un espacio de venta dentro de los locales de Rotunda de Carrasco y la península esteña. Para una segunda etapa, en 2023, el plan es desembarcar en España, adelantó Jakter.
Una de las principales características de Molt, remarcó Bustin, es que fue ideada como una marca sostenible y amigable con el medioambiente. «Por eso, la elección de los materiales fue un detalle cuidado: lino y econyl (nylon regenerado a partir de desechos recolectados del océano y vertederos) para la confección de la primera colección confeccionados en Uruguay», cerró.