Publicidad

El unicornio uruguayo dLocal vale US$ 5.000 millones tras una ronda de inversión

Compartir esta noticia
Jacobo Singer, COO de dLocal. Foto: gentileza dLocal.

EMPRESAS

La empresa, que brinda soluciones de pago a nivel internacional, recaudó US$ 150 millones en una ronda que lideró Alkeon Capital.

dLocal, empresa uruguaya que brinda soluciones de pago a nivel mundial, recaudó US$ 150 millones en una ronda de inversión, según un comunicado que divulgó este viernes. De esta manera, el primer unicornio uruguayo más que cuadriplicó su valoración y ahora vale US$ 5.000 millones, informó Bloomberg

La ronda de inversión la lideró Alkeon Capital, aunque también estuvieron Bond, D1 Capital Partners y Tiger Global. 

El CEO de dLocal, Sebastián Kanovich, citado en el comunicado, dijo: "Estoy encantado con esta próxima etapa de crecimiento para dLocal, la incorporación de nuevos inversionistas de clase mundial y lo que significa para nuestros clientes". 

En ese mismo comunicado, la empresa anunció que designó a Sumita Pandit como directora de operaciones, quien antes trabajó para J.P. Morgan. Asimismo, contó que el ahora exdirector de operacoines, Jacobo Singer, ascendió a presidente. 

Singer le dio bienvenida a Sumita y, a su vez, expresó: "En mi nuevo rol como presidente de la compañía, me enfocaré en la innovación continua en el frente de la tecnología y la expansión geográfica de nuestras operaciones para asegurar el éxito de nuestros clientes y permitir que los comerciantes globales se conecten con miles de millones de consumidores de mercados emergentes a través de la plataforma". 

Por otra parte, Deepak Ravichandran, socio general de Alkeon Capital, firma que lideró la última ronda de inversión, comentó: “Los mercados emergentes representan algunas de las oportunidades de crecimiento más rápido en pagos digitales, respaldados por una clase media en ascenso y el rápido crecimiento del comercio electrónico. Sin embargo, a medida que los comerciantes globales buscan acceder a estos mercados, a menudo se enfrentan a una compleja red de métodos de pago locales, regulaciones transfronterizas y otros obstáculos operativos. La plataforma única de dLocal permite a los comerciantes contar con una única solución de pago integrada para llegar a miles de millones de clientes, aceptar pagos, enviar pagos y liquidar fondos a nivel mundial".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad