
Bajo la consigna “Ponete la camiseta por la infancia”, Unicef Uruguay lanzó su campaña anual de recaudación de fondos ante la presencia de amigos, deportistas, artistas, celebridades, medios de comunicación y empresas comprometidas con la infancia.
Con el Estadio Centenario como marco, Unicef presentó físicamente la camiseta “por la que late un país” en favor de la infancia, que estará a la venta próximamente en Ta-Ta, BAS y AUF Store.
Hasta el 21 de junio, cuando tendrá lugar el programa televisivo anual de recaudación de fondos por todos los canales de televisión del país, Unicef realizará acciones y participará en distintas instancias con el objetivo de dar a conocer su trabajo en Uruguay y el mundo para promover y proteger los derechos de la infancia e invitar a las personas a sumarse. La grilla incluye actividades en la vía pública, digitales (como el clásico digital solidario de la mano de Fernando Montero), varios shows musicales a beneficio de Unicef y muchas sorpresas más.
En el marco del convenio de colaboración sostenido que existe entre ambas instituciones, durante el evento la Asociación Uruguay de Fútbol hizo entrega de todo lo recaudado a beneficio de Unicef durante el año 2024.
En un contexto global en el que varios países donantes han recortado de forma abrupta sus fondos destinados a la ayuda humanitaria, el apoyo de personas solidarias a la misión de Unicef es más importante que nunca. Su compromiso mensual permite sostener el trabajo por la infancia y seguir
brindando asistencia a millones de niños que viven en medio de conflictos y crisis.
Unicef invita a todos los uruguayos a ponerse la camiseta de la infancia, haciéndose socios a través deunicef.uy, llamando al 0908 6468 desde un teléfono fijo para colaborar con $150 por mes o enviando un
SMS con la palabra “UNICEF” al 99100 para colaborar con $100 por mes. Entre todas las personas que colaboren, se sorteará un Nuevo Alto GL 0km, donación de Suzuki, Curcio Capital.