Publicidad

ACTUALIDAD

Uber compartió lista de objetos que más olvidan los usuarios en Uruguay

Cada año decenas de artículos son encontrados por los socios conductores registrados en la plataforma de Uber al finalizar cada viaje y muchos de ellos llaman la atención por sus características.

Compartir esta noticia
La gran mayoría de los artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber, son recuperados y devueltos a sus dueños.
La gran mayoría de los artículos reportados como olvidados al usar la app de Uber, son recuperados y devueltos a sus dueños.

De camino al trabajo, a casa, o a un evento especial, puede suceder que ante el apuro los usuarios y usuarias dejen olvidados algunos objetos personales cuando descienden del vehículo de Uber en el que viajan.

En Uruguay, la compañía realizó un relevamiento de los principales objetos olvidados por los viajeros, una lista encabezada por mochilas, bolsas, carpetas, cajas y equipaje. También quedan olvidadas prendas de vestir, billeteras o bolsos, luego celulares o cámaras, llaves y lentes, entre otros.

En cuanto a los horarios, el after office se caracteriza por ser el momento en que los uruguayos dejan más artículos en sus viajes. En el último año se encontraron 56 artículos a las 17:00 horas, 53 a las 00:00 horas y 51 a la hora 21:00.

Los lunes son los días en los que la gente olvida más objetos en los vehículos en los que viaja. En tanto, los meses en los que se reportaron más artículos perdidos fueron agosto, octubre, noviembre y diciembre.

La aplicación brinda la posibilidad de recuperar estos objetos. Para hacerlo, los usuarios deben reportarlos desde la cuenta en la app móvil de Uber o por medio de una computadora, siguiendo algunos pasos:

1. En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde se olvidó el artículo.

2. Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.

3. Hacer click en Contactá a tu conductor por un artículo perdido.

4. Ingresar el número de teléfono para ser contactado y presionar Enviar.

5. Minutos después el usuario recibirá una llamada para contactarse con el/la socio/a conductor/a registrado/a en la App.

6. Si el/la socio/a conductor/a confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.

En algunas ocasiones el/la socio/a conductor/a puede estar realizando un viaje y tal vez no conteste la llamada. En ese caso, el usuario puede dejar un mensaje con la descripción del objeto extraviado y el dato para que el/la socio/a conductor/a lo contacte.

Entre quienes olvidan sus objetos en los vehículos, los estadounidenses encabezan la lista con mucha originalidad. En el último año los pasajeros de ese país se olvidaron de su perro, de un hámster, una varita de Harry Potter, dientes de oro y diamantes, y anillos de compromiso, entre otros artículos. También fueron encontradas varias llaves de automóviles como Mini, BMW, Audi, Tesla, Ferrari, Mazda y Mercedes Benz, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ubermovilidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad