Ser un ‘puerto seguro’ para las personas y sus sueños” es lo que se propone Tienda Porto, un nuevo negocio de Porto Servicios creado a partir de la necesidad del cliente de tener una experiencia única en la compra de electrodomésticos, señala Paola Rodríguez, directora de la compañía.
De esta forma, la firma lanza un servicio innovador que integra compra, entrega, instalación y soporte posventa, para quien quiera adquirir un electrodoméstico.
Se trata de un sistema diseñado para brindar seguridad y acompañamiento a las personas en todos sus momentos, un concepto pilar de la compañía.
“Esta es la esencia que define a Porto como corporación. Estamos acostumbrados a tener que estar disponibles para el cliente desde la mañana hasta la noche”, destaca la ejecutiva.
Es una propuesta que está abierta a todo público, no hay que ser cliente ni estar asegurado por Porto, cualquier persona puede comprar en la tienda donde se aceptan todos los medios de pago y de financiación, hasta en doce cuotas.
Muchas veces sucede que cuando una persona va a comprar un termotanque o calefón, luego de adquirirlo debe llamar a un técnico para que lo instale y lo conecte. Y en caso de rotura debe comunicarse con el servicio oficial y llevar el producto para su reparación.
Ante esta realidad, Tienda Porto centraliza todo el proceso para dar respuestas más rápidas y eficientes. “Los clientes compraban un producto y luego nos solicitaban asistencia para su arreglo o instalación. Se detectó esa necesidad y se amplió el servicio, ya que en el hogar se dan diversas necesidades mientras que las soluciones están fragmentadas”, explica Verónica Correa, gerente comercial de la compañía.
En cuanto al envío, en Tienda Porto se puede programar el día y la hora de entrega gracias al servicio de Entrega Premium. Esto evita que un comprador deba esperar la llegada del producto durante toda una mañana, una tarde o inclusive todo un día. “Creemos que debemos acomodarnos a la agenda del cliente, esto es un diferencial frente a otras propuestas”, añade.
No obstante, quien lo desee, puede contratar los servicios por separado, se puede pautar la instalación de un electrodoméstico que se haya adquirido en otro comercio.
Otro de los servicios que ofrece Tienda Porto es la posibilidad de que uno de sus colaboradores le haga una visita previa al cliente que quiere adquirir un producto. La idea es poder asesorarlo sobre qué electrodoméstico se adecua más a su hogar. Y si por ejemplo se adquiere una heladera, Tienda Porto se encarga de llevarse la vieja.
Compromiso y soluciones
“Cuando el proceso está fragmentado, no siempre es sencillo de resolver esta situación”, expresa Correa. El objetivo final del sistema propuesto es ofrecer una promesa clara y resolver todo en un solo sitio. La marca Porto da soluciones a clientes y ofrece servicios para responder a necesidades que se plantean tanto en el hogar como los problemas que surgen con el automóvil. “Nos comprometemos a dejar todo resuelto”, explica Rodríguez.
Con este diferencial, la compañía pone el foco en la comodidad del cliente, ofreciendo no solo productos, sino también servicios complementarios que simplifican la experiencia de compra, instalación y uso.
A través de esta iniciativa, se busca elevar los estándares de servicio en el sector y reafirmar su compromiso con la innovación y la mejora constante de la experiencia del cliente.
Tienda Porto posee un catálogo amplio y variado de productos: LG, Xion, James, Samsung, Sony y Bosch, al que se suman diariamente marcas prestigiosas. Todos los artículos son nuevos, sellados de fábrica y con garantía oficial. “Queremos que nuestros clientes disfruten el producto desde el primer día, sin estrés ni trámites”, resume Rodríguez.
Para conocer todas las posibilidades que ofrece Tienda Porto, ingresá en: https://tienda.portoservicios.com.uy/.