INN CONTENT PARA SALUS
En su aniversario, la marca inauguró una galería en la explanada del Teatro Solís con obras que representan y celebran los valores que identifican a la población
La historia de Salus se remonta a 1892. Su camino empezó a trazarse en la Fuente del Puma de la Reserva Natural de Minas, de donde surge el agua pura, cristalina y natural.
Desde entonces, transcurrieron 130 años de historias compartidas, siempre con los uruguayos como protagonistas. Y gracias a cada uno de ellos es que la leyenda de Salus mantiene su vibra y sigue tan llena de vida como en sus comienzos.
Para conmemorar el inicio de su historia, la marca convocó a cinco artistas locales para invitarlos a ser parte de su celebración. Bajo el emblema “Fuente de orgullo”, se los invitó a que representaran en sus obras los valores que definen a Salus y a los uruguayos.
Así nacieron las creaciones Fuente de Vida, Fuente de Protección, De Sentimientos, Del Uruguay, De Garra, De tradición, De leyenda, De naturaleza, que vestirán las etiquetas de la marca en la representación de su edición limitada llamada “Aniversario”.

A su vez, la celebración se acompaña de una campaña publicitaria que busca reforzar su mensaje: homenajear al vínculo que Salus tiene con los uruguayos, los de ayer y los de hoy.
Y para dar inicio a Fuente de orgullo, instaló una galería a cielo abierto en la explanada del Teatro Solís, donde se lucen cada una de las obras de arte.
“Los uruguayos son nuestra verdadera fuente de orgullo y gracias a ellos es que hoy estamos aquí cumpliendo 130 años. Por eso, quisimos homenajearlos, creando esta galería a cielo abierto, para que todos puedan disfrutar y ser parte de esta celebración tan especial para nosotros”, explicó el CEO de Salus, Jordi Carrion.
Presencias destacadas
Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes 2 en la sala Delmira Agustini, Carrion realizó la entrega de dos cuadros con obras del artista Perico Carbajal al ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, y al intendente de Lavalleja, Mario García.
A su vez, también participaron otras autoridades nacionales junto algunos de los embajadores de la campaña, Sebastián Abreu, el mago Daniel K, Evitta Luna, y algunos de los artistas autores de las obras: Fer Piñeirúa, Natalia Cardozo, Natalia Lyskina, José Perico Carbajal.

La galería a cielo abierto estuvo disponible en la explanada del Teatro Solís hasta el martes 6. Ahora, su camino continuará en el anfiteatro Fabini de la Reserva Natural Salus, en Minas, donde se instalará definitivamente el próximo viernes 16.
Un legado consciente
El legado que Salus construye hace 13 décadas ha estado vinculado con la promoción de salud y el bienestar, fomentando el hábito de la hidratación. A su vez, ha potenciado la preservación y cuidado del medioambiente en Uruguay.
“En Salus tenemos la mirada puesta en el futuro, en la búsqueda de un mundo mejor para las generaciones venideras. Estamos realmente comprometidos con la sustentabilidad porque estamos convencidos de que generar este tipo de acciones es la manera de crear un mundo más verde y mejor para todos”, indicó al respecto Carrion.

En este camino, Salus se convirtió en la primera empresa de consumo masivo del país en lograr la Certificación B que apunta a un modelo de negocios de triple impacto (refiere a las organizaciones que buscan generar no solo beneficios económicos sino también crear valor social y ambiental para la comunidad donde se asientan).
Este año, además, fue distinguida con el Premio Nacional de Medio Ambiente otorgado por el Ministerio de Ambiente.
El CEO de Salus explicó, durante la ceremonia aniversario en el Teatro Solis, que la compañía prevé reducir 100 toneladas de plástico de sus envases para este 2022. Es una continuación de la política de envases que desarrollan y con la que se comprometen desde 2015.
Recordó, además, que desde ese año, la empresa incorpora plástico reciclado para recircular sus envases.
“Esto es algo que nos ocupa, y seguimos trabajando para que estos 130 años sean solo el inicio de una historia que, por lo menos, sumen otros 130 años o más que nos lleven a estar aquí”, concluyó.