Publicidad

inn content para sabre uruguay

Sabre Uruguay celebra 20 años y despega con grandes innovaciones tecnológicas

El proveedor líder de tecnología de viajes apuesta al talento local y se enfoca en la excelencia para los clientes

Compartir esta noticia
Sabre celebra 20 años

Hay una alta probabilidad de que tu próximo viaje, de principio a fin, esté impulsado por la tecnología de Sabre. Desde la reserva y el vuelo, hasta el hotel donde vas a quedarte, Sabre provee los sistemas y la inteligencia de IA para ayudar a que los viajeros vivan una experiencia sin contratiempos.

Desde su establecimiento en 2004, Sabre Uruguay ha marcado un hito importante en la tecnología y la innovación dentro del ámbito de los viajes, celebrando dos décadas de operaciones continuas en 2024 con mucho éxito y crecimiento desde sus inicios.

“Nuestra tecnología impulsa las aerolíneas, hoteles, agencias, sitios web y aplicaciones de viajes de todo el mundo. Ayudamos a nuestros clientes a operar de manera más eficiente, aumentar sus ingresos y ofrecer experiencias personalizadas a los viajeros con soluciones tecnológicas de última generación", explica Guillermo Prosper, gerente general de Sabre Uruguay. "Nuestra estrategia se basa en aportar el mayor valor agregado posible a los clientes, en apoyarlos para que puedan responder de forma rápida y eficaz a las demandas de un mercado dinámico y cada vez más sofisticado”.

Sabre celebra 20 años
Mercedes Cambón, Martín Dovat (Zonamerica) y Guillermo Prosper en la conmemoración de los 20 años de Sabre.

El éxito de Sabre en Uruguay se cimenta en la diversidad y el alto nivel de su equipo, que proporciona servicios globales a empresas clientes en más de 90 países, tales como American Airlines, Hyatt, Wyndham, entre otras varias reconocidas organizaciones. Las funciones del equipo local son vastas, incluyendo el desarrollo de software, soporte en infraestructura tecnológica, análisis de datos, soporte al cliente, finanzas, gestión de talento para Latinoamérica, entre otros, cubriendo roles en todas las áreas del negocio existentes en la corporación de origen norteamericano.

El futuro de la tecnológica especializada en la industria de los viajes

Mirando hacia el futuro, Prosper expresa un claro optimismo. El enfoque de Sabre sigue siendo la innovación y la adaptación a las demandas cambiantes y complejas de la industria de viajes.

“Hace unos años firmamos un acuerdo con Google y adoptamos la tecnología de Google Cloud Platform, que admite desarrollar soluciones de manera más rápida y a una escala superior. Esta alianza estratégica nos ha permitido desarrollar diversos productos y sistemas inteligentes que ya se utilizan por muchos de nuestros clientes de aerolíneas y hoteleros. También nos ha permitido mejorar la productividad al brindar herramientas de IA generativa a 800 de nuestros ingenieros de software durante el primer trimestre del año a nivel global, y esperamos que esta iniciativa acelere aún más el rendimiento de nuestro desarrollo de productos y la velocidad de innovación”, comenta Prosper.

Sabre celebra 20 años

“Seguiremos lanzando nuevos productos tecnológicos que van a ayudar a revolucionar la industria aérea en el retail o comercio minorista. Hoy dicha industria tiene varios desafíos: es difícil de gestionar porque los costos son enormes y tiene muchas regulaciones para cumplir, por lo que busca operar con mayor eficiencia y maximizar sus ingresos, buscando formas de mejorar la experiencia de viaje y a su vez generar ganancias con nuevas estrategias”, explica. “En este espacio entran empresas como Sabre, ya que sus avanzados sistemas permiten identificar combinaciones variadas para reservar pasajes o

estadías, que benefician a las empresas aéreas al mismo tiempo que al viajero, que cada vez más desea elegir cómo quiere que sea su experiencia (y está dispuesto a pagar por esa customización).

En definitiva, “vamos hacia un camino complejo e interesante, donde lo que va a primar es generar las soluciones tecnológicas que permitan a nuestros clientes brindar un mayor grado de personalización para el viajero, de manera ágil, maximizando su rentabilidad y eficiencia”.

El presente y futuro de Sabre Uruguay

“Para hablar del futuro, primero quiero explicar qué es Sabre Uruguay hoy: somos un centro dentro de una red global, enfocado en asegurarse que los clientes aprovechan al máximo las capacidades de nuestros productos y que, de esa forma, consigan los mejores resultados posibles”, explica Prosper.

Sabre celebra 20 años

“Estamos muy enfocados en el éxito de nuestros clientes. Trabajamos mucho para entender sus desafíos lo mejor posible, ese es el valor agregado especial que brindamos. De esta forma conectamos sus necesidades con las hojas de ruta de desarrollo de producto, anticipamos el tipo de soluciones tecnológicas que necesitarán adoptar para destacarse en un negocio que sigue cambiando mucho”.

Desafíos y oportunidades en Sabre Uruguay

“Somos parte de una industria muy dinámica que ofrece un desafío enriquecedor para quienes trabajamos en Sabre, nos impulsa a seguir innovando. Para ello es fundamental el talento. Pienso que el hecho de que desarrollamos y comercializamos nuestros propios sistemas, sumado al atractivo de saber que estamos haciendo que los viajes pasen, hacen nuestro trabajo muy gratificante. Ser parte de una empresa B2B global que brinda tecnología de punta a empresas en la industria de viajes es una oportunidad única.”

“Necesitamos profesionales con formación cada vez más profunda, con una fuerte orientación a la formación continua y especializada de manera permanente. Lo que necesitamos hoy y a futuro son equipos con idoneidad profesional que puedan aprovechar al máximo la potencia que traen las nuevas herramientas de trabajo, crecientemente potenciadas por la IA . Esto es una gran oportunidad para el mercado tecnológico general y, al mismo tiempo, una oportunidad para Uruguay”.

Sabre celebra 20 años

Por ser un país pequeño, de tres millones y medio, “tenemos la tarea de seguir desarrollando y capacitando profesionales. La demanda está y puede crecer, en tanto y cuanto podamos tener profesionales formados al más alto nivel mundial, que se formen en las habilidades necesarias para los tipos de trabajos que se requerirán”. Por lo pronto, según comenta Prosper, Sabre busca contratar a los mejores profesionales, “darles las herramientas, entrenamiento y contexto para que salgan a relucir sus mejores capacidades, para que brinden lo mejor”.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en estos 20 años y muy contento de ver que nuestros colaboradores están contentos de trabajar en Sabre. Hemos consolidado una buena opinión generalizada sobre nuestra manera de trabajar, sobre el tipo de desafío profesional e intelectual que ofrecemos, y sobre el ambiente de trabajo; hay un gran espíritu de camaradería y colaboración. No solo lo han dicho las encuestas; lo han dicho colegas que van a otros lados, luego deciden volver y nos cuentan cómo experimentaron el cambio”, comenta.

La estrategia general a futuro

Sabre Uruguay, junto al resto de los centros globales de Sabre, busca impulsar la innovación, el crecimiento y la sostenibilidad en la industria de los viajes a través de seis pilares estratégicos: ayudar a nuestros clientes a mejorar la comercialización y distribución, optimizar la experiencia de viaje a través de la tecnología, liderar con soluciones tecnológicas avanzadas, implementar prácticas operativas eficientes y promover un crecimiento sostenible a largo plazo. “Queremos ser los mejores del mundo haciendo esta tarea. Buscamos aportarle a la corporación en el desarrollo de estas iniciativas brindando el mejor trabajo intelectual y profesional posible en la generación de ideas, acciones e iniciativas que apuntalan el crecimiento”.

Bienestar, contribuciones comunitarias y Responsabilidad Social Empresarial

Además de sus metas comerciales y estratégicas, Sabre impulsa eventos e iniciativas que promueven la creatividad, el desarrollo profesional, el bienestar, el espíritu solidario de sus colaboradores, así como grupos de inclusión y clubes temáticos. La empresa también ha demostrado un fuerte compromiso con la comunidad local. A través de su iniciativa de responsabilidad social "Give Together", Sabre ha llevado a cabo campañas de recaudación que han beneficiado a instituciones educativas, relacionadas a la salud, bienestar de niños, adolescentes y adultos, entre muchas otras. La campaña de 2023 junto a la Fundación Niños sin Dolor específicamente ayudó a adquirir monitores de profundidad anestésica para el Hospital Pediátrico Pereira Rossell, recaudando más de 450 mil pesos, superando significativamente la meta inicial. Todo el esfuerzo salió de una gran movida impulsada por los propios colaboradores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad