Tres Cruces presenta una nueva edición de Desafío Moos que, como todos los años desde hace casi una década, convoca a estudiantes para que exploren su creatividad y sorprendan a los asistentes del centro comercial. Este año, y en homenaje a los 300 años de Montevideo, diez duplas plasman en looks algunos de los icónicos espacios de la ciudad como son el Palacio Salvo, el Hotel Carrasco, el Teatro Sodre, el Hipódromo de Maroñas, el Hotel del Prado, el Cabildo de Montevideo, la Rural del Prado, el Estadio Charrúa, y los alrededores de la Peatonal Sarandí y el Parque Rodó.
El mall, que desde 2004 crea anualmente diversas propuestas para acercar la moda a su público, sigue innovando y sorprendiendo con Desafío Moos, una propuesta que “ofrece una visión fresca de la moda con productos disponibles en los locales de Tres Cruces”, declaró Jessica Rodríguez, jefa de Marketing del centro. En este 2024 convocó a estudiantes de moda, diseño, fotografía, arquitectura y audiovisual para que viertan su creatividad y originalidad y creen looks que fusionen la moda con la arquitectura.
Desde el 6 de junio al 16 de junio, en el Nivel 2 de Tres Cruces, estará disponible una exposición de pantallas led de última generación para que los clientes puedan disfrutar de la propuesta de diez duplas seleccionadas, tras una gran convocatoria en la que más de 60 duplas se anotaron para participar. Además, en redes sociales están disponibles las propuestas de cada dupla, pudiendo votar a la favorita a través de la web de Tres Cruces.
Innovación en la propuesta
Como es habitual en el tradicional concurso, la consigna implica crear dos looks con prendas de los locales del centro comercial y conseguir reflejar, en esta ocasión, la esencia de las locaciones elegidas, ya sea a través de estilos, líneas, colores y texturas.
Pero, además, la propuesta cambió este año para continuar acercándose a su público. Por este motivo, los concursantes no contaron con modelos de una agencia, sino que debieron encargarse ellos de escoger a los perfiles para lucir sus looks. “Buscamos incorporar diversidad, personas reales, y que así los asistentes puedan ver cómo les podrían quedar las distintas prendas disponibles en Tres Cruces”, acotó Rodríguez.
A su vez, en este afán de todos los años darle un plus a la propuesta, la jefa de Marketing explicó que la apuesta es exclusivamente audiovisual. Desde 2023, los estudiantes tienen que crear una propuesta enfocada en el movimiento, en las redes sociales y en los videos. Y en esta nueva edición deben presentar no solo un video para exponer en el mall, sino también un reel para mostrar en Instagram la propuesta que presentaron y fotografías para exhibir en la web.
El jurado y un workshop enriquecedor
La productora de moda Rosario San Juan será parte del exclusivo jurado encargado de seleccionar a una de las duplas ganadoras. Además, integran el equipo Annasofía Facello, quien ya ha participado en el desafío, enriqueciendo a los estudiantes con su conocimiento; Ximena Lemas, gerente de Marketing de Tres Cruces, quien ha formado parte de cada uno de estos desafíos; y un integrante del Estudio de Arquitectos Gómez Platero, que se suma este año para acompañar la propuesta urbana del concurso.
Para potenciar la experiencia, las parejas seleccionadas tuvieron también acceso a una charla de capacitación impartida por reconocidos expertos del sector: la productora de moda Sofía Inciarte, el fotógrafo Ignacio Seijo y la creadora de contenidos Memi López. Esta propuesta, diferente a la de otros años, fue sumamente positiva para todos los integrantes del concurso, explicó la jefa de Marketing. “Cada uno, referente en su rubro, brindó tips para potenciar el trabajo de los estudiantes y se terminó generando una dinámica muy linda de ida y vuelta”, agregó.
Por último, se sumó Lucía Alpino, como productora de moda, que acompañó a las diez duplas seleccionadas. Alpino brindó apoyo en la producción, actuando como guía y transmitiéndoles a los estudiantes todos sus conocimientos. “Lo que buscamos es acercar esta posibilidad a personas que, en un futuro, esperemos sean emprendedores. Que se acerquen, con la guía de personas del rubro, a la vida más profesional y que esto sea el puntapié inicial para sus posibles emprendimientos”, finalizó Jessica Rodríguez.
Cómo votar y premios
La dupla ganadora, elegida por el público a través de este link, recibirá un vale obsequio valor $40.000 más dos entradas para un desfile de la BafWeek, con pasajes y estadía incluida. La dupla ganadora, elegida por el jurado, recibirá un vale obsequio valor $20.000.
En las redes sociales, los clientes de Tres Cruces podrán ver los reels de los estudiantes y acceder al link para votar su propuesta favorita. Entre todos los que voten sortearán dos vale obsequio de $5.000 para disfrutar en el shopping.