Publicidad

Nuevos servicios de energía eléctrica en Barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata

Compartir esta noticia
UTE

ACTUALIDAD

El directorio de UTE, encabezado por su presidenta, Silvia Emaldi, inauguró las obras de electrificación del barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata, departamento de San José.

Estas obras se encuentran dentro de un proceso iniciado en 2019 y ejecutado en cinco etapas por parte del Plan de Inclusión Social de UTE, implicando en total unos 100 hogares.

En esta oportunidad corresponde a 60 familias, cuyas regularizaciones se efectuaron entre fines del 2021 y enero de 2022 e ingresan con los descuentos del vigente Bono Social de le Energía.

La inversión total para estos 60 clientes, etapas IV y V, fue de 2,4 millones de pesos, incluyendo las obras de redes, equipos de medida y las instalaciones interiores en el marco del Convenio UTE-Inacoop, sin costo para los clientes regularizados.

Todas estas familias cuentan desde ahora, no solo con servicio regular de energía eléctrica en adecuadas condiciones de calidad y seguridad como las de cualquier cliente, sino también con importantes beneficios de acceso y sostenibilidad.

En Ciudad del Plata el 18% de los clientes (2.225 de 12.729) accedió recientemente al Bono Social de UTE y el 11% (1.450 hogares) fueron vía el Plan de Inclusión Social de UTE.

La primer en hacer uso de la palabra en el acto fue Isabel Femia, referente del barrio y encargada del merendero, quien agradeció a UTE y sostuvo que "es un día muy especial para todas las familias". Al merendero asisten de forma diaria 60 niños. En un recorrida por el barrio, Femia comentó que requiren algunas comuptadoras para la enseñanza de los menos. UTE se comprometió a través de Inclusión Social de hacer llegar una computadora.

La presidenta de UTE, destacó que " todos estos vecinos están incluidos en lo que llamamos el Bono Social de la Energía Eléctrica. El convenio firmado con el ministro Martín Lema en esta jornada, es para seguir avanzando en la regularización de barrios de contexto más crítico. Al momento 113 mil clientes en todo el país tienen el descuento entre el 80% y 90% del valor total de la factura”. “En este 2022 se incorporarán 11.000 clientes evitando el hurto y dando el acceso seguro a la energía. Más aun en estas zonas donde hay tantos niños”, agregó Emaldi. “Los beneficiarios pagan en el entorno de unos 350 pesos por mes”, detalló.

Este plan tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico en condiciones seguras. Algo fundamental ya que muchos accidentes se dan por conexiones irregulares. Además, la empresa los ayuda a mantenerse dentro del sistema.

Por su parte, el titular del MIDES, Ministro Martín, Lema explicó que “los protagonistas y quienes merecen nuestro reconocimiento son los vecinos, quienes golpean puertas por una causa justa, y mencionó a Jorgito¨. Un niño que cuando llegaba, les dijo a las autoridades vayan allá” señalando una casa. “Así ven como pasa la gente. Yo quiero más a Jorgito que con 11 años le exige a las autoridades dijo Lema.¨ Ese mismo niño había sido mencionado y llamado por Emaldi a acercarse a ella en representación de la gran cantidad de niños presentes, dada su avidez por mejorar las condiciones de vida del barrio.

Estuvieron presente también la subsecretaria del MIDES, Andrea Brugman, los directores de UTE, Felipe Algorta, Enrique Pees Boz, y la alcandesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad