Publicidad

EVENTO

Los líderes de Latinoamérica se unen para reflexionar y debatir el futuro de la región en America Business Forum 2023

Empresarios, políticos y famosos intercambian visiones durante un encuentro imperdible, que se llevará a cabo el viernes 27 de octubre en Punta del Este con la conducción de Ismael Cala.

Compartir esta noticia
 Llega America Business Forum el viernes 27 de octubre en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
America Business Forum en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

America Business Forum, presentado por Movistar, es el foro de líderes más destacado del continente y está de regreso con su nueva edición titulada #WHY. Por octavo año consecutivo, reunirá a los principales empresarios, CEOs, autoridades de gobierno, ONGs y exponentes de la cultura el 27 de octubre en Punta del Este.

Este año, el equipo de America Business Forum hizo uso de la inteligencia artificial para crear escenarios ficticios opuestos a lo conocido que nos invitan a cuestionar y repensar nuestra visión del futuro y cómo podríamos moldearlo a través de preguntas audaces e innovadoras.

Algunos de los interrogantes que proponen son: ¿Cuánto tiempo falta para que la inteligencia artificial sustituya a los seres humanos en roles que antes parecían inimaginables?, ¿cómo se transformarían nuestras decisiones y metas si tuviéramos una proyección de vida de 200 años? o ¿cómo cambiaría nuestro compromiso con la naturaleza si fuésemos nosotros quienes habitan en lo profundo del océano? 

Las preguntas buscan abrir un espacio de reflexión sobre temáticas fundamentales que están en el centro de la atención de la humanidad en la actualidad y explorar cómo podríamos transformarlas de manera positiva. "Estos son tan sólo algunos de los disparadores que encenderán un debate profundo y enriquecedor que nos invita a replantear nuestra visión del futuro", expresó Ignacio González Castro, creador del America Business Forum.

La conducción de America Business Forum estará nuevamente a cargo del reconocido entrevistador Ismael Cala, acompañado de Ignacio González Castro, CEO y fundador del foro. Los presentadores dialogarán con las personalidades invitadas para explorar el presente, compartir sus experiencias y visiones en un mundo en constante transformación.

El 2022 fue un año muy especial, en donde la edición titulada “Future Is Now” tuvo como speakers a figuras de la talla de Diego Lerner, Guibert Englebienne, Luis Suárez, María Noel Vaeza, Marcelo Tinelli, Pablo Iacoviello y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Los oradores compartieron sus desafíos atravesados en la vida y conversaron sobre la importancia de la tecnología y la ciencia en el futuro que se avecina.

A lo largo de su trayectoria, el ciclo contó con la presencia de decenas de líderes y celebridades que no necesitan introducción. Susana Giménez, Pierpaolo Barbieri, Guillermo Coria, Adrián Suar, Natalia Oreiro, Giuseppe Cipriani, Guillermo Francella, Don Francisco, Sergio “Maravilla” Martínez, Benjamín Vicuña, Ágatha Ruiz de la Prada, Alessandra Rampolla y Jorge Lanata son tan solo algunos de los personajes que lograron inspirar con sus historias. Ver: Entrevistas pasadas

Gracias al éxito cultivado a través de los años, America Business Forum se convirtió en el referente de la región; siendo el punto de encuentro que logra reunir a personalidades de alcance mundial y que genera una propuesta de alto impacto, donde se enlazan ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

Hashtags: #ABF23 #Why #AmericaBusinessForum

Web Oficial: www.americabusiness.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad