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Llegó el nuevo Citroën C3 renovado con actitud de SUV

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C3

PRESENTACIÓN

Con un cambio radical de paradigma, la nueva generación del emblemático modelo de Citroën ya está en Uruguay, con el destacado respaldo de la empresa Oversil.

“El nuevo C3 marca una nueva era para Citroën en la región, con espacio, robustez de un B-Hatch y actitud SUV, que tiene un posicionamiento tan diferente como competitivo para el segmento”, expresó en diálogo con El País, Katia Ribeiro, Brand Manager Citroën Latam, en ocasión del lanzamiento realizado en el Club de Golf del Uruguay.

Precedido por el éxito alcanzado por sus predecesores, desembarca en Uruguay esta nueva generación del C3 en el marco de un ambicioso plan de negocios que proyecta un “gran crecimiento de ventas en los mercados sudamericanos con el aumento del portafolio, generando una mayor presencia y potenciando el desempeño de la marca a nivel continental”, comentó la Brand Manager Citroën Latam.

Concebido, desarrollado y fabricado en la planta de Porto Real (Río de Janeiro, Brasil) especialmente para los mercados de la región, la identidad del nuevo C3 exhibe un diseño renovado desde la innovación, con su atractiva carrocería bitono, un amplio espacio interior para la comodidad de sus cinco pasajeros y con uno de los mayores despejes del suelo del segmento, propio de los SUV.

La inspiración SUV, se refleja en la línea robusta y musculosa que refleja el nuevo C3. El interior es espacioso y confortable, con agradable diseño, junto a cuidadas terminaciones. Su plataforma se destaca por emplear un 86% de aceros de alta y ultra alta resistencia.

En el desarrollo del C3 estuvieron vinculados más de 100 ingenieros, realizándose más de 600 ensayos de pruebas en laboratorios y más de un millón de kilómetros de pruebas en diversos países, entre ellos Argentina, Brasil y Suecia.

c3 institucional
Ricardo Carreira, Adrián Ponce Ventura, Martín Soler, Germán Soler, Katia Ribeiro, Pablo Slinger.

A nivel local, el nuevo Citroën C3 está disponible con dos motorizaciones: 1.2 Puretech de 82 cv asociado a una caja manual de 5 marchas y 1.6 VTI de 115 cv con transmisión automática de sexta.

Entre los principales equipamientos de serie se encuentran la dirección eléctrica, aire acondicionado, doble airbag, control de estabilidad y tracción con asistente de arranque en pendiente, indicador de cambio de marchas, luces de circulación diurna, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado y panel digital con computadora de a bordo.

En desarrollo tecnológico, presenta la avanzada central multimedia Citroën Connect Touchscreen 10”, que ofrece conexión con Apple CarPlay y Android Auto, permitiendo el mirroring 100% inalámbrico con la pantalla del celular. La capacidad del baúl es de 315 litros.

Según equipamientos y motorización, los precios se ubican desde US$ 15.990 hasta US$ 20.490 en la versión automática. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.

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