INN CONTENT PARA LOREAL

La Roche-Posay: 50 años transformando vidas a través de soluciones dermatológicas innovadoras

Con una multitudinaria asistencia, la marca celebró medio siglo en un evento en el Club Uruguay, bajo una consigna central: “La piel es mucho más que piel, es una cuestión de salud”.

En el emblemático Club Uruguay, La Roche-Posay celebró su 50.º aniversario con un evento que no solo homenajeó su recorrido, sino también reafirmó la visión de futuro que ha guiado a la marca desde sus inicios: transformar la vida de las personas a través de soluciones dermatológicas innovadoras, efectivas y sustentables.

La actividad reunió a especialistas en dermatología, clientes, socios estratégicos de la marca, así como influencers del mundo de la belleza, bajo una consigna central: “La piel es mucho más que piel, es una cuestión de salud”.

“Durante medio siglo nos hemos enfocado en una misión tan clara como fundamental: desarrollar soluciones dermatológicas que impacten en las más de 2.000 millones de personas en el mundo que sufren condiciones de piel”, expresó Emilia Pena, Representante de Relaciones Médicas de La Roche-Posay en Uruguay. Según contó, desde sus comienzos en la localidad francesa que da nombre a la marca, La Roche-Posay se ha distinguido por su vínculo con la medicina, la investigación científica y la acción social, “generando una propuesta única dentro del universo dermocosmético”.

La historia de la marca comienza con el descubrimiento de las propiedades del agua termal de La Roche-Posay, rica en selenio y con efectos calmantes, que se convirtió en la base de todos sus productos. Pero de acuerdo a Pena, fue el trabajo conjunto con dermatólogos y expertos en salud lo que transformó a la marca en un actor central en la dermocosmética mundial. Hoy, La Roche-Posay está presente en más de 60 países y es recomendada por más de 100.000 dermatólogos en el mundo.

IMG_0700.PNG
La actividad reunió a especialistas en dermatología, clientes, socios estratégicos de la marca e influencers del mundo de la belleza.

La piel, un asunto de salud pública

La marca afirma que la piel no es solo una capa superficial, sino también un reflejo directo de la salud, el bienestar y la autoestima. Por eso, ha desarrollado productos para todo tipo de pieles, principalmente las más sensibles, abarcando desde tratamientos para acné, rosácea, dermatitis atópica, hasta productos que alivian efectos secundarios de tratamientos oncológicos.

“Como el laboratorio número uno en dermocosmética a nivel mundial y el más recomendado por dermatólogos, tenemos un rol clave en términos de utilidad pública”, destacó Pena. En ese sentido, aseguró que La Roche-Posay se ha transformado en una marca al servicio del bien común, “creada para las personas, hecha para las futuras generaciones y actuando para la sociedad”.

“La innovación es el motor que La Roche- Posay posee. Constantemente investigamos abordando territorios científicos claves para desarrollar fórmulas de vanguardia que se adapten a las necesidades cambiantes de la piel. Trabajamos en conjunto con dermatólogos para que todos nuestros productos tengan una tolerancia y una eficacia que puedan ser utilizados por todo tipo de pieles”, aseguró Pena.

IMG_0698.PNG
La marca ha desarrollado productos para todo tipo de pieles, principalmente las más sensibles.

Programas con impacto real

Durante el evento también se presentaron algunos de los programas sociales que reflejan el compromiso de la marca con el acceso a la salud y la inclusión. Entre ellos, Salva tu piel, orientado a la prevención del cáncer de piel, y Fight With Care, que apoya a pacientes y cuidadores durante tratamientos oncológicos, brindando herramientas para aliviar los efectos secundarios en la piel y mejorar la calidad de vida.

Además, La Roche-Posay impulsa la formación y actualización de profesionales de la salud mediante su comunidad científica internacional y mantiene una red activa de colaboración con dermatólogos y farmacéuticos en todo el mundo.

Innovación científica al servicio del bienestar

La innovación es otro de los pilares centrales que ha marcado el trabajo de La Roche-Posay en estos 50 años. Sus laboratorios están en constante búsqueda de nuevas tecnologías y activos eficaces, con estrictos protocolos de seguridad y eficacia. Un ejemplo reciente es la creación de Melasyl, un activo patentado desarrollado tras 18 años de investigación en un estudio de más de 4.000 moléculas. “Este ingrediente, presente en la línea Mela B3, representa un avance significativo en los tratamientos contra la hiperpigmentación, una condición que afecta a más del 50% de la población mundial”, indicó la Representante de Relaciones Médicas de La Roche-Posay en Uruguay.

En materia de fotoprotección, otro hito destacado es la incorporación de filtros solares de última generación con protección avanzada contra los rayos UV más dañinos, reforzando así el compromiso de la marca con la salud cutánea a nivel global.

“No estamos solamente creando productos, estamos desarrollando soluciones que impacten y que marquen una diferencia en la calidad de vida de las personas”, sostuvo Pena.

IMG_0701.PNG
En el evento participaron la dermatóloga Alejandra Larre Borges, la deportista Alfonsina Maldonado, la representante de Relaciones Médicas de La Roche Posay, Emilia Pena, y la comunicadora Manuela Da Silveira.

Un futuro más sostenible

En el marco de su aniversario, la marca también puso énfasis en su estrategia de sustentabilidad. “Loreal Group está muy comprometido con la sustentabilidad. Desde La Roche-Posay presentamos nuestros refills tanto en limpieza de Lipikar como en Effaclar. Es una opción para que el consumidor pueda elegir y optar por un empaque que produce 73% menos de plástico, generando un impacto positivo en el ambiente”, explicó Pena. Este esfuerzo es parte del programa global L’Oréal for the Future, que busca que todos los envases sean reciclados y reciclables para 2030.

En el evento, La Roche-Posay ratificó su vocación médica, su compromiso con la ciencia y su mirada humana. “Esta noche estamos aquí para crear y generar contenido que impacte, que eduque y que rompa estigmas”, dijo Pena, y cerró con una invitación a seguir acompañando este camino de salud, ciencia y empatía: “Queremos que nos sigan acompañando los próximos 50 años en este camino de innovación”.

IMG_0699.PNG
En la celebración, La Roche-Posay ratificó su vocación médica, su compromiso con la ciencia y su mirada humana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar