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La marca BYD inaugura un showroom para destacar sus opciones de vehículos eléctricos

Es el buque insignia de sus iniciativas para promover la sostenibilidad. Además, forma parte de ese movimiento del mercado automotor y responde a los estándares internacionales de esa marca.

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Inauguracion de local BYD Portones
Inauguración del nuevo local de BYD Uruguay de Portones, en Montevideo.
Juan Manuel Ramos

Cada día el interés por los vehículos eléctricos, es decir, la movilidad sostenible, aumenta un poco más en Uruguay. Los avances de la distribuidora Sadar son un claro ejemplo de esta tendencia. Y su nuevo showroom, enfocada en vehículos BYD, es el buque insignia de sus iniciativas para promover la sostenibilidad. Además, forma parte de ese movimiento del mercado automotor y responde a los estándares internacionales de esa marca.

“BYD es un claro ejemplo (de esta tendencia) con modelos cada vez más accesibles y una oferta muy amplia que va desde un auto compacto hasta un camión de 45 toneladas”, explicó Santiago Güelfi, director de Sadar. Se refirió también al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos que, en sus palabras, es impulsado por una oferta cada día más competitiva dirigida a una gran variedad de segmentos de mercado. BYD es el gran referente en este movimiento.

Inauguración nuevo showroom BYD
Inauguración del nuevo local de BYD Uruguay de Portones, en Montevideo.
Juan Manuel Ramos

“Además, los autos eléctricos tienen una mejor performance para el usuario ya que no tienen ruidos ni vibraciones y la eficiencia de sus motores generan un disfrute a la hora de manejar. Y esto el cliente lo valora realmente”, agregó Güelfi. “A esta mayor oferta de un producto al cual los cliente identifica como superador, se le suman los beneficios medioambientales. Son vehículos con cero emisiones y, en el caso de Uruguay, se suma la fuente renovable de nuestra energía eléctrica como un factor diferenciador. El estado, además, entiende este punto y hoy a través de incentivos fiscales e inversión en infraestructura acompaña de forma fundamental el desarrollo de este mercado”.

En la actualidad, aproximadamente el 3% del total de los vehículos que se venden en Uruguay son eléctricos. Dentro de este segmento la marca BYD alcanzó un market share del 65% en el año 2022. De esa manera se colocó en una posición de liderazgo gracias a su amplia gama de modelos y a las nuevas tecnologías que ofrece, como la Blade Battery, la plataforma 2 3.0, la integración del chasis y sus baterías CTB Technology.

Inauguración nuevo showroom BYD
Inauguración del nuevo local de BYD Uruguay de Portones, en Montevideo.
Juan Manuel Ramos

Todas estas tecnologías son propiedad de BYD, que gracias a su capacidad de innovación y desarrollo logra registrar más de 60.000 patentes por año, con un equipo de más de 69.000 ingenieros.

Junto con la presentación del nuevo showroom de Sadar se destaca el lanzamiento de la gama 2023 del New e2, el auto eléctrico más vendido en el país con más de 500 unidades ya en circulación en nuestras carreteras.

Ahora el New e2 tiene dos versiones. A la ya conocida GS, que tiene un precio de venta de U$S35.990, se incorpora la versión GS Plus, que suma más potencia (170HP) y presenta un nuevo standard en seguridad al contar con ADAS Full (el paquete de ayudas a la conducción más avanzado del mercado), llantas 17 y techo panorámico. La GS Plusse lanza con un precio de US$ 40.990.

Además Sadar adelanta e inicia la pre-venta del modelo BYD Seal, un sedán de altas prestaciones que al igual que todos los nuevos modelos de la marca cuenta con tecnología de punta. Incorpora CTB techonology, Blade Battery, tracción 4x4, 6 airbargs, ADAS full ayudas a la conducción, llantas 19 y la capacidad de hacer de 0 a 100kmh en 3,8seg, Precio de lanzamiento desde US$ 53.990.

Inauguración nuevo showroom BYD
Inauguración del nuevo local de BYD Uruguay de Portones, en Montevideo.
Juan Manuel Ramos

“BYD es una empresa tecnológica y ese es el principal diferencial”, comentó Güelfi. “Esta orientación le permite desarrollar las tecnologías que son pilar de su liderazgo”. BYD registra unas 60.000 patentes por año gracias a la enorme cantidad de personas que trabajan en el área de investigación y desarrollo. Así de potente es su capacidad tecnológica, señalan desde Sadar.

“Dentro de estas tecnologías destacaría 3 que hoy ofrecemos en Uruguay”, aseguró Güelfi y detalló: “L Blade Battery la batería más segura que se ofrece hoy en el mercado. También la ePlatform, sobre la cual están desarrollados la mayoría de nuestros modelos. Esta plataforma permite integrar 8 sistemas en 1, lo que genera un auto más liviano, seguro y eficiente. Y por último la tecnología ICT que integra la batería al chasis, aportándole seguridad por tener una capacidad de absorber impacto y generar una menor deformación del habitáculo. Esta rigidez permite al auto una mayor capacidad de maniobrabilidad, lo que permite pasar la prueba del alce a más de 83kmh, lo que llamamos handling. Estas tecnologías propiedad de BYD son también utilizadas por marcas tradicionales en sus vehículos”.

El año pasado BYD produjo 1.86 millones de unidades, exportando a países como Japón, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Noruega, Brasil, Chile, entre otros países. La tendencia parece irreversible, entre la conciencia ambiental y la conveniencia económica, la movilidad eléctrica llegó para quedarse.

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