INN CONTENT PARA L’Oréal

Innovación, legado y empoderamiento: L’Oréal Paris presentó La Maison en Uruguay

El Museo del Gaucho fue el escenario elegido por L’Oréal Paris para presentar una propuesta inmersiva en la que mostró su legado y las últimas tendencias en belleza

El Museo del Gaucho y la Moneda se convirtió por una noche en la casa de la belleza. Allí, L’Oréal Paris presentó La Maison, una experiencia inmersiva que combinó innovación, historia y compromiso social. En un recorrido que incluyó estaciones interactivas, lanzamientos de productos revolucionarios y un homenaje a su icónica frase “Porque yo lo valgo”, la marca mostró por qué es un referente tanto a nivel mundial como nacional.

El espacio abarcó diferentes estaciones donde los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias en maquillaje, tratamientos faciales, coloración y cuidado capilar.

Además, la propuesta tecnológica permitió experimentar con probadores virtuales y diagnósticos de piel en tiempo real, acercando la ciencia y la innovación a los consumidores. Estas herramientas invitaron a los presentes a probar nuevos looks de forma digital y a conocer más sobre el estado de su piel con evaluaciones personalizadas, reforzando la idea de que la belleza también es ciencia aplicada. Como explicó Karina Porteiro, “hay mucha ciencia en los stands, hay testeos a nivel de diagnóstico de piel. Hay un montón de cosas para disfrutar la noche de hoy”.

La Maison en Uruguay
La Maison en Uruguay

Uno de los momentos centrales fue la cápsula inmersiva, en la que se proyectó el documental The final copy “I’m worth it”. “Relata la historia detrás de nuestra frase icónica de marca ‘Porque yo lo valgo’, creada por Ilon Specht, directora creativa de McCann Erickson, que en los años 70 rompió paradigmas y abrió un camino de autovaloración para millones de mujeres en todo el mundo”, explicó Porteiro.

Innovaciones que marcan hitos

Serum par cabello sin frizz
Serum par cabello sin frizz

El evento también fue el marco para presentar tres productos clave. Entre ellos, el serum Adren liso, que promete siete días de cabello sin frizz incluso en climas húmedos, y un serum facial con doble formulación antioxidante, capaz de unificarse al momento de la aplicación para lograr una piel más luminosa y joven en pocas semanas.

“Presentamos en el mercado masivo dos propuestas con innovación de fórmulas y resultados y las hacemos accesibles para muchas más consumidoras. Nuestra misión como marca es democratizar la belleza y lo afirmamos en cada lanzamiento”, subrayó Porteiro.

En maquillaje, la marca desplegó toda una gama enfocada en el efecto glow, desde labiales hasta productos de contouring, mientras que en coloración se destacó la nueva línea sin amoníaco.

La Maison

Marca con legado

La Maison también rindió homenaje a la herencia de L’Oréal Paris, con un espacio dedicado a los hitos que marcaron su historia desde 1907, cuando Eugène Schueller —un joven químico— desarrolló la primera tintura capilar inocua. Desde entonces, la marca se consolida como referente en el mundo y en Uruguay.

“Es una marca que en estos más de 100 años de historia su misión y su propósito han permanecido inalterados. Es empoderar a las mujeres, es que cada una deje su propia huella, pero primero que nada sintiéndose bien consigo misma”, sostuvo Porteiro.

Sostenibilidad e inclusión

Más allá de la innovación y la historia, L’Oréal Paris reafirmó su compromiso con valores centrales. “La marca tiene una sólida responsabilidad hacia el planeta y así lo refleja en todos los procesos, desde la cadena de suministro hasta el packaging y la comunicación”, aseguró la ejecutiva.

En la misma línea, la inclusión se traduce en una amplia oferta de productos. “L’Oréal siempre busca representar al mayor número de mujeres y es así que tiene una vasta gama adaptada a todos los targets, velando por la accesibilidad y democratizando la belleza”, agregó.

En Uruguay, este posicionamiento también se refleja en fórmulas adaptadas a las necesidades locales, lo que permite estar más cerca de las consumidoras uruguayas.

Mirando hacia adelante

La Maison fue una oportunidad no solo para mostrar las innovaciones y el legado de L’Oréal Paris, sino también para poner en valor causas sociales como “Stand Up contra el acoso en espacios públicos”, con las que la marca busca generar impacto positivo.

L’Oréal Paris presentó La Maison en Uruguay
L’Oréal Paris presentó La Maison en Uruguay

“Hoy abrimos las puertas de nuestra casa expresando la abarcabilidad de la marca en todas las categorías, en su historia y en su compromiso social. Apuntamos a continuar con esta posición de liderazgo en los próximos años, atendiendo siempre las necesidades de nuestros consumidores como centro y motor de desarrollo”, concluyó Porteiro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar