Publicidad

INICIATIVA

Hay un nuevo espacio de juegos inclusivos en el Jardín Botánico de Montevideo

Una iniciativa de la Intendencia de Montevideo en colaboración con las actividades de inclusión social de la Fundación Jazmín.

Compartir esta noticia
Espacio de juegos inclusivos en el Jardín Botánico.
Espacio de juegos inclusivos en el Jardín Botánico.

Bajo la iniciativa del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y el apoyo de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, propusieron a la Fundación Jazmín la intervención en el Jardín Botánico para crear un nuevo espacio de juegos inclusivos para los más pequeños.

La Fundación Jazmín celebró la oportunidad de poder trabajar dentro de un espacio tan emblemático y representativo como es el Jardín Botánico de Montevideo, lugar visitado por todas las escuelas del país y por tantos ciudadanos.

Como objetivo también se propuso que dicho espacio sirva como lugar de enseñanza para chicos y grandes donde lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Jardín Botánico.jpg

La propuesta finalmente utilizó y adaptó la célula de juegos concursada en el año 2019, a partir de la Maratón de Arquitectura “ARQATON”,organizada en el marco de la Feria de la Construcción, donde 30 estudiantes se comprometieron durante 24 horas a concursar por el diseño de un espacio de juegos infantiles inclusivos. El resultado ganador fue una célula de juegos escalable y aplicable a diversos espacios públicos y privados.

El Jardín Botánico, reconocido por su belleza natural y su variedad de especies, destacado por su importante trabajo en la información y formación de la ciencia botánica, contará ahora con este nuevo espacio que aborda el juego, la inclusión y la enseñanza. Allí los más pequeños podrán compartir la importancia de la inclusión en nuestro entorno, el respeto a la diversidad y disfrutar de su infancia, un derecho de todas lasniñas y niños.

La Fundación Jazmín surge en 2015 con el objetivo de lograr la máxima inclusión de los niños con discapacidad en la sociedad, desarrollando espacios de juegos accesibles e inclusivos. La institución promueve el desarrollo de espacios de juego accesibles e inclusivos, entendiendo que el juego y la interacción con otros niños y disfrutar de la infancia es un derecho de todos los niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad