Geocom: 25 años apuntando a la innovación tecnológica sin descuidar el entorno humano

Francisco Noya, gerente de productos de Geocom.

INN CONTENT PARA GEOCOM

«Sin lugar a ninguna duda nuestro diferencial son las personas y los valores que compartimos», sostiene Francisco Noya, gerente de productos de la empresa que cumple un cuarto de siglo.

Francisco Noya, gerente de productos de Geocom.
Francisco Noya, gerente de productos de Geocom.

El 2022 no es un año más para Geocom, ya que cumple su aniversario número 25. La empresa que busca brindar soluciones informáticas innovadoras que se adapten a las necesidades y exigencias de cada cliente vive un momento muy especial, pero sin descuidar uno de los activos más importantes: el capital humano.

Así lo entiende Francisco Noya, gerente de productos de la empresa, quien afirma: «El desafío nuestro de cada día es reconvertirnos, modernizarnos, actualizarnos para seguir siendo un lugar atractivo en donde trabajar».

Más allá de que el foco está en la innovación tecnológica y en generar oportunidades de negocios, la intención es que no se pierda la calidez de ese entorno humano donde cada uno puede sentirse cuidado y reconocido como persona y mucho más hoy en día que la empresa todavía tiene camino por recorrer para adaptarse completamente a la nueva realidad tras la pandemia.

Las transformaciones en distintos aspectos que se han registrado en los últimos 25 años dispararon la demanda por las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a niveles impensados y no solo avanzan las tecnologías y las herramientas, sino que también cambia la manera cómo se hacen los negocios y se contratan los servicios.

Sede principal de Geocom.

Por eso desde Geocom se enfocan en la experiencia de usuario: «Hoy en día nuestros clientes demandan respuestas rápidas e innovadoras pero que nunca pierdan de vista la esencia de su negocio y su cultura», sostiene Noya.

La empresa está siempre en la búsqueda de adaptar las posibilidades que brinda la tecnología a las necesidades de los clientes y uno de los estilos que caracterizan a Geocom es que cada uno de los gerentes de proyecto atienden a uno o dos clientes para tener así un conocimiento profundo de ellos.

«Sin lugar a ninguna duda nuestro diferencial son las personas y los valores que compartimos: la manera como entendemos y nos relacionamos con nuestros clientes y con nosotros mismos. Esa es la clave del éxito de Geocom», destaca.

Distinción y orgullo:

Hace muchos años que la apuesta está en construir un sistema de gestión que tenga a la calidad y a la mejora continua en sitios de privilegio dentro de la dirección de la empresa y desde allí se creó un sistema que evolucionó superando así auditorías internas y externas para garantizar su adhesión a distintas normas y estándares como la ISO 9001 y el modelo CMMI.

Ese trabajo que se desarrolló en Geocom y que continúa en un constante avance le valió a la empresa ganar en 2021 el Premio Nacional de Calidad.

«El apoyo y la confianza de los clientes nos decían que nuestra apuesta a la excelencia era el camino correcto. El año pasado decidimos compararnos con las mejores empresas del país y nos animamos a presentarnos. Nuestra sorpresa fue enorme cuando conseguimos este reconocimiento ya que fuimos la primera empresa de TI en lograrlo», indica Noya.

«Significa un respaldo a nuestra trayectoria que nos llena de orgullo, pero sobre todo nos recuerda que en el camino de la excelencia nunca se llega al destino», subraya.

Con el paso de los años cambió la tecnología y también la forma de ejecutar los servicios, pero lo que sigue igual es la meta de Geocom: reconocer que el verdadero activo son las personas, potenciar su desarrollo y crear los espacios para que brillen en todo su potencial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar