Publicidad

Actividad

Fundación Telefónica Movistar participa en “Escuela de Verano 2024” con su programa de Educación ProFuturo

Una vez más, Fundación Telefónica Movistar tuvo el honor de participar en el programa “Escuelas de Verano”, auspiciado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

Compartir esta noticia
Se logró alcanzar más de 60 centros educativos en los departamentos previstos a nivel nacional.
Se logró alcanzar más de 60 centros educativos en los departamentos previstos a nivel nacional.

A través de Profuturo, su programa de Educación Digital, la Fundación contribuyó a esta iniciativa ofreciendo propuestas de Pensamiento Computacional y Robótica.

Durante el programa, se llevaron a cabo actividades educativas mediadas por tecnología, con el objetivo de despertar el interés y la motivación en los niños y niñas de los centros educativos de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José. Se trabajaron conceptos y habilidades relacionadas con la programación de computadoras, el pensamiento computacional y el uso responsable de la tecnología, a través de propuestas de corta duración con énfasis en aspectos socio-recreativos.

El equipo de Voluntarios Telefónica Movistar brindó apoyo en diversas escuelas, colaborando estrechamente con el personal docente. Se logró alcanzar más de 60 centros educativos en los departamentos previstos a nivel nacional.

Mediante un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, se trabajó directamente con cerca de 2.000 alumnos y se ofreció formación a los docentes a través de los cursos virtuales disponibles en la plataforma ProFuturo.

"Una vez más, nos unimos a este programa de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, fortaleciendo nuestros lazos y respaldando esta iniciativa que busca ofrecer a niños y niñas de todo el país una alternativa única para sus vacaciones. En ProFuturo, nuestro compromiso es abordar las brechas y contribuir a la mejora educativa. Por lo tanto, participar en estas actividades está alineado con nuestra misión", comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

El programa brinda formación a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos.
El programa brinda formación a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos.

ProFuturo es el programa de Educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”. En Uruguay, brinda formaciones a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad