Publicidad

Funcionarios de Casmu podrán finalizar Ciclo Básico en UTU tras firma de convenio

Compartir esta noticia
casmu otra

ACTUALIDAD

Los trabajadores de la institución de la salud podrán finalizar Ciclo Básico en 2022 y Educación Media Superior en 2023

Comprometido con la salud, el bienestar y la educación de todos sus funcionarios, Casmu firmó un convenio con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) para que sus trabajadores puedan finalizar sus estudios de Ciclo Básico y Educación Media Superior y acceder a cursos de formación permanente.

Los funcionarios de la institución podrán finalizar Ciclo Básico en tres semestres a partir de agosto de este año mediante el programa Rumbos. En 2023 se habilitará la posibilidad de que los que deseen finalizar Educación Media Superior puedan hacerlo a través de los bachilleratos tecnológicos que ofrece UTU.

“El convenio habilita a generar espacios de formación y capacitación para el conjunto de colaboradores. En Casmu entendemos que esto enriquece los niveles de pertenencia, el desarrollo de habilidades y competencias y su bienestar en la institución”, sostuvo el encargado del área socioeducativa de la mutualista, Juan Pedro Mir.

CASMU y UTU ya se encuentran trabajando en la base de datos y el plan de estudios de 2023, que tendrá en cuenta la trayectoria educativa de cada alumno, es decir, que adaptará la modalidad dependiendo de la cantidad de materias pendientes de cada persona.

“Durante lo que queda de 2022 vamos a evaluar el nivel de los funcionarios interesados en terminar la educación superior en 2023”, indicó Mir.

Además de estas propuestas, CASMU brindará cursos de formación permanente en áreas de Atención al Cliente y Administración junto a la División de Capacitación y Acreditación de Saberes (DICAS) de la institución educativa.

Todos los programas se desarrollarán en las instalaciones de la mutualista, con el objetivo de que los funcionarios no necesiten trasladarse y se les facilite asistir a las clases.

“Es amplia la literatura en recursos humanos que afirma que las mejores instituciones son las que promueven la pertenencia de los funcionarios. Es muy importante para un trabajador terminar ciclos obligatorios, no solo por la dimensión del trabajo sino por su desarrollo personal, familiar y afectivo. En una institución que promueve el bienestar de todos los que la integramos, esto es un aporte a la sociedad, a la institución misma y a los funcionarios como sujetos y ciudadanos”, concluyó Mir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad