INN CONTENT PARA GETNET

Fuerte jugador de sistema de pagos arriba al mercado local

La franquicia Getnet de Santander destaca por su servicio integral, expertise y solución simple

Hernán Gómez, gerente general de Getnet
Hernán Gómez, gerente general de Getnet

Desde hace tiempo que los pagos digitales ganan terreno, tendencia que se aceleró con la pandemia. En este contexto, destaca un nuevo jugador en el mercado local: Getnet. Propiedad de PagoNxt, es una franquicia que ofrece oportunidades de pagos para comercios en todo el mundo de forma sencilla, rápida y segura con servicios de pasarela de pagos, gestión del riesgo, procesamiento, conectividad de los sistemas y servicios de emisor. PagoNxt aglutina los negocios de pagos «más disruptivos de Banco Santander», según detalló el gerente general de Getnet Uruguay, Hernán Gómez.

Es que gracias al proceso de apertura del mercado dispuesto por el Banco Central del Uruguay (BCU), los comercios podrán aceptar, procesar y liquidar todas las tarjetas del sello Mastercard y próximamente también de Visa.

«Debido a la fortaleza que tiene el Grupo Santander en el país es oportuno participar de este proceso de multiadquirencia que está viviendo Uruguay volcando nuestra experiencia de otros mercados de la región y el mundo», sostuvo Gómez.

Su presencia en países de la región como Brasil, México, Argentina y Chile, además de operar en Europa, refuerzan el liderazgo en la materia. Pero para pisar aún más fuerte en el mercado uruguayo adquirieron la firma local NAD, (New Age Data), pionera en la utilización de redes de captura automática de pagos digitales en el país. En concreto, NAD se dedica hace 30 años a la implementación de sistemas transaccionales para puntos de venta y procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito (POS), sistemas de gestión comercial y facturación electrónica.

«New Age Data es una verdadera fintech con muy buena experiencia y cuenta con una excelente cartera de clientes que nos permite estar presentes en esta última milla con los comercios con cercanía», afirmó.

«Integramos el sistema de pagos de una manera que sea inclusiva, que sea simple, clara y transparente para el comercio. Es un abordaje integral, con los servicios de red de NAD, con financiamiento si es necesario y una propuesta de servicios competitiva que conforman un ecosistema que faciliten la operatoria al comercio y mejoren la experiencia del cliente», puntualizó.

Agregó Gómez: «Va a haber una sinergia muy interesante y potente entre Getnet y NAD por la conectividad y la oferta de valor con la que podemos llegar al comercio».

En la actualidad, NAD es líder en el mercado de POS (Point of Sale, por sus siglas en inglés, o terminales de punto de venta) con 11,2% de la cuota de mercado concentra el 13% de las transacciones que se realizan en el país en una red de más de 2.100 empresas de todo Uruguay. La meta es potenciar estas cifras. «Venimos a ocupar una posición relevante del mercado, en ese sentido, nuestra aspiración es superar la posición que tiene hoy NAD», acotó.

Una propuesta de valor

Con la compra de NAD por parte de Santander, Getnet contará con su propia red de terminales, lo que le permite brindar una solución integral a los comercios del país. A esta fortaleza se le suma el hecho «de ser parte del principal banco privado de la plaza con una cercanía estrecha con los clientes, entendiendo sus necesidades», señaló Gómez.

La plataforma está pensada para atender a empresas de cualquier índole y tamaño, desde un emprendedor, a una pyme o una firma de gran porte. A esto se suma su presencia en todo el territorio nacional, pudiendo llegar a todos los puntos. «La distribución con la que cuenta el grupo es inigualable en Uruguay, partimos de esa fortaleza», remarcó el ejecutivo.

Las soluciones que conforman Getnet fueron ya probadas en otros países de la región. «Hemos aprendido de esas experiencias. Tenemos reuniones con colegas de otros países que están más adelantados en el proceso y eso nos da una ventaja respecto a otras ofertas del mercado», dijo G{omez. Junto a la experiencia y el respaldo de Getnet en la región sumado a la incorporación de NAD en Uruguay, se conforma una plataforma de pagos digitales integral, que no solo ayudará al desarrollo de los comercios sino también a que emprendedores y profesionales se digitalicen y hagan crecer su negocio a través de la mejora de su ecosistema de pagos y cobros, resumió.

Crecimiento en la región

Getnet nace hace más de 15 años en Brasil, y desde hace cinco años fue adquirida por Grupo Santander catapultando su crecimiento y llegando a ser el tercer adquirente de la región y el segundo en cantidad de transacciones de comercio electrónico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados