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Fenicio eCommerce presenta su informe sobre compras online

Los detalles de este material podrán conocerse durante la tercera edición del evento híbrido Fenicio Talks, que se llevará adelante el próximo miércoles 4 de octubre en Magnolio Sala

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Con el impulso que tuvo el comercio electrónico a partir de la pandemia de COVID-19, muchos son los actores de este ecosistema que buscan conocer más acerca del comportamiento de los consumidores para mejorar el desempeño de cada negocio. Uno de ellos es la plataforma Fenicio eCommerce, que compartirá los resultados del informe “Compra online en Uruguay, edición 2023” durante una nueva entrega de su evento Fenicio Talks.

Se trata de un estudio creado con datos que provienen de las compras hechas por miles usuarios en todo el país para que las empresas cuenten con información útil a la hora de tomar decisiones.

“Este es un aporte valioso para tomar definiciones de negocios y no solo de venta online, porque en realidad estás entendiendo qué es lo que prefiere el comprador uruguayo y está bueno tener en cuenta eso. Hay clientes que pueden determinar la apertura de una sucursal por este tipo de datos”, manifestó Antonio Todino, Digital Strategy Manager de Fenicio eCommerce.

La exposición del reporte estará a cargo de Juan Manuel Bertón, con la participación del socio director de Fenicio, Leonardo Álvarez, y de Todino, quienes harán un repaso por las ediciones anteriores, realizadas durante la pandemia.

Según explicó Todino, durante el encuentro se presentarán los medios de pago elegidos con mayor frecuencia por los uruguayos, los planes de financiamiento más seleccionados, las formas de entrega y retiro de productos preferidas por los clientes, las inversiones hechas en publicidad y los descuentos de medios de pago más utilizados, entre otros puntos. Los datos estarán discriminados por género, rubro y región para ampliar la capacidad de estudio por parte de los comercios.

“Vamos a analizar transacciones. Esto implica, por ejemplo, tratar de entender si ‘empuja’ un descuento de bancos, quién vende sin descuentos y cómo estamos acostumbrados a comprar. Algo que hemos notado mucho luego de la pandemia es que hoy el usuario puede elegir si compra o no en un lugar en base a aspectos como la entrega en el día o si puede elegir la franja horaria y el lugar para recibir su producto, algo que antes no pasaba”, señaló.

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Para el experto de Fenicio, estas herramientas “ayudan a mejorar el servicio”. Además, toda esta información es trabajada durante el año junto al cliente y cada uno luego la utiliza en función de las características de los diferentes sitios de eCommerce.

“También queremos que esto sea de utilidad para que cada comerciante pueda ponerse en el lugar del usuario y tener claro que va a comprar donde le quede cómodo. Por eso es necesario ofrecerle todas las opciones posibles, tanto de pago como de envío”, indicó.

Fenicio Talks se desarrollará en formato híbrido desde las instalaciones de Magnolio Sala, ubicado en Pablo de María 1015 esquina San Salvador. El acceso será abierto al público por streaming, con inscripción previa, a través de https://fenicio.io/talks2023. El cronograma de charlas también puede visualizarse en este mismo link.

La actividad contará con la presencia de Gonzalo Monzón, creador de la firma Encuentra; Alfonso Vellozo, responsable de eCommerce del Palacio de la Música; Fernando Franceschi, gerente de Seguridad de Urudata; Sebastián Gratarola, CTO y socio de Big Cheese; el sociólogo Juan Manuel Bertón; Alan Rytt, cofundador de Fitit; Andrés Juan, cofundador de Wisello; Diego Francia, jefe comercial de Acodike; Victoria Varela, gerenta de Inteligencia y Planificación Comercial de Santa Clara Abasto; David Cabrera, CEO de Wise CX; Santiago Pennino, CMO de Quantik; Matías Ustria, director de Boutique Erótica; y Paulina Ruvira, jefa de Creatividad de BAS.

Los invitados abordarán temáticas como la ciberseguridad en la nube, la inteligencia artificial aplicada al sector, la venta en rubros no convencionales, la atención al cliente y la optimización de recursos, los cambios y devoluciones en eCommerce, el uso de influencers como estrategia de marketing y el análisis del mercado en Latinoamérica, entre otras.

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