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El Cosquín Rock y una experiencia única a través de Flow

En el canal de eventos 719 en Flow TV, y en el 119 en Flow Box se pudo ver en vivo la transmisión del festival; y en Flow App se encuentran disponibles on demand las presentaciones de los shows.

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Foto: Difusión.

Redacción El País
Flow llegó al Cosquín Rock, celebrado en la Rural del Prado, con su emblemático camión promocional. Se trata de una presencia constante en los eventos culturales más destacados del Uruguay. Erik Coates, jefe de marketing de Flow, resaltó la importancia de esta participación, siendo la primera vez que Flow Uruguay transmite en vivo este festival y ofrece las actuaciones de los dos días, on demand.

El enfoque técnico para esta transmisión es un hito para la compañía, siguiendo la costumbre establecida en Argentina y Paraguay de transmitir festivales importantes y que luego quede disponible el contenido en su plataforma. El plan es que esta sea la primera de muchas transmisiones que la compañía llevará adelante, reflejando un creciente interés en los eventos de música en vivo, tanto en televisión como en streaming.

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Foto: Difusión.

El contenido a demanda se ha convertido en la nueva modalidad para estos eventos, permitiendo disfrutarlos desde cualquier lugar y hora del día. Coates señala que incluso aquellos que están físicamente presentes en el predio del Cosquín Rock, también siguen en vivo partidos de fútbol, como ocurrió el domingo con el clásico argentino de Boca – River.

Hasta el camión de Flow llegaron varios curiosos para presenciar la transmisión en vivo, así como ver los encuentros deportivos que también se transmitieron durante las dos jornadas del festival de música.

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Foto: Difusión.

La audiencia demuestra interés en esta nueva forma de consumir contenido en vivo, como lo demuestran los picos de audiencia observados durante las transmisiones del Cosquín Rock. Este cambio en los hábitos de consumo refleja la evolución de la industria, donde Flow ha estado a la vanguardia desde el lanzamiento de su plataforma, en 2017.

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Adriana Spinelli de Mindshare, Erik Coates, Gonzalo Bravo y Billy Marquez de Flow Junto al equipo de promotoras.
Foto: Difusión.

La misma ha evolucionado para satisfacer las demandas de los consumidores, ofreciendo funcionalidades como la visualización multi-dispositivo, así como la capacidad de retroceder, pausar o grabar la programación. Ahora, el enfoque se centra en adaptarse a las nuevas tendencias, como la transmisión en vivo de eventos musicales, que atraen a una audiencia diversa, incluidos aquellos que no pueden asistir físicamente pero desean participar desde sus hogares.

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Foto: Difusión.

Coates destaca el caso del Cosquín Rock como ejemplo de esta tendencia, donde la audiencia demográfica va más allá de los asistentes habituales a festivales, atrayendo a personas de diferentes edades y gustos musicales. La variedad de artistas presentados en el festival, fueron más de 40, desde La Mona Jiménez pasando por Acru y La Delio Valdés, refleja esta diversidad y amplía el alcance del evento incluso más allá de la ubicación física del mismo.

Flow continúa adaptándose a las necesidades cambiantes de su audiencia, siguiendo su papel como pionero en la creación de contenido de entretenimiento de alta calidad en la región.

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