EMPRESAS
La cooperativa nació como un sueño en 1936. Hoy es la mayor exportadora del país y primera de lácteos en Latinoamérica.
La calidad como meta primordial. Resiliencia, eficiencia, productividad e innovación constante son sólo algunas de las características que han definido a la Cooperativa Nacional de Productores de Leche en estos 85 años, y que la alientan a continuar invirtiendo y generando valor agregado a sus productores y al país.
Para Conaprole, la calidad de los productos es una prioridad y representa un diferencial que se respalda por sistemas de gestión certificados que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares internacionales. En los diferentes complejos industriales cuenta con tecnología de vanguardia, procesos estandarizados y equipos técnicos capacitados para la elaboración de las más de 350 presentaciones de productos que conforman el portafolio de la cooperativa..
"Durante 85 años nuestra pasión ha sido y va a seguir siendo producir, con procesos de excelencia y un muy alto estándar de calidad, alimentos lácteos para la mesa de las familias uruguayas y para exportar al mundo. Construimos una cooperativa líder, principal exportadora del país, principal exportadora de lácteos de América Latina, que nos representa en más de 50 países y que ansiamos ir por más", expresó el CEO de Conaprole, Gabriel Valdés.
Conaprole cuenta con laboratorios modelo, altamente especializados y muy bien equipados tanto tecnológica como profesionalmente, para garantizar y controlar la calidad sensorial y nutricional de sus productos.
Cifras
Conaprole procesa 1500 millones de litros de leche. Exportación de 500 millones de dólares al año a más de 50 países y cobertura de 22000 puntos de venta en el país.
Innovación uruguaya para el mundo guión - Proyectos nutricionales
Conaprole es la mayor empresa privada del país, y se ha consolidado en los últimos 11 años como la principal exportadora de Uruguay, obteniendo en forma consecutiva dicho reconocimiento. En este sentido se encuentra finalizando en 2021, en el Complejo Industrial de Villa Rodríguez, un proyecto de inversión para la elaboración de fórmulas nutricionales (para niños, adultos, temas específicos de salud y otros] destinadas para clientes internacionales.
"Esta nueva gran inversión potenciará nuestro posicionamiento a nivel internacional que se sustenta en la competitividad, innovación permanente, el compromiso y la responsabilidad con nuestros clientes; pensando siempre en el cuidado del medio ambiente, las comunidades y las futuras generaciones", acotó Gabriel Valdés.
La misión de la organización es ser la empresa líder de Latinoamérica, con alcance global en alimentos lácteos de excelencia, generando impactos sustentable y positivo en las personas y entorno.
"Somos un equipo altamente comprometido y solidario con legado recibido. Esto nos permite no sólo valorar el presente alcanzado sino también proyectarnos hacia un futuro muy desafiante, confiados e invocando a la #ActitudConaprole que nos caracteriza. Queremos seguir haciendo historia en el futuro maximizando el precio de la leche para nuestros productores", finalizó Valdés.