Publicidad

Casmu incorpora tecnología para ampliar las prestaciones

Compartir esta noticia
Casmu

EMPRESAS

La institución anunció la adquisición de un equipamiento de origen británico que ayudará a evitar la caída de cabello por alopecia quimioinducida a pacientes con cáncer.

El director técnico de la institución, Dr. Nicolás Maseiro, explicó que el sistema, de la firma Paxman, consiste en un casco con un gel de enfriamiento distribuido en toda la cabeza y una gorra de ajuste, que cumple la función de mantener estable y uniforme la temperatura en el cuero cabelludo antes, durante y después de cada sesión de quimioterapia. Se trata de una innovación tecnológica pionera en Uruguay, que aporta a la calidad de vida en el nivel psico-emocional y social del paciente.

El uso de este casco está orientado a aquellas personas que presentan tumores sólidos de mama o de ovarios porque hasta el momento se han visto buenos resultados en estos casos, aunque no se descarta probar la técnica en un futuro en otras neoplasias.

En cuanto a los resultados, el representante de Casmu mencionó que “son variables y dependen mucho de factores como el tipo de tumor o el volumen de pelo que el paciente tenga, y esa cantidad puede estar asociada a una caída más acelerada. De todas formas, mencionó que las experiencias en distintos países muestran que entre un 50% y un 80%de las personas respondería bien al tratamiento, por lo que, en principio, sería algo alentador.”

Según resaltó Maseiro, con este avance, Casmu será el primer prestador de salud a nivel nacional en ofrecer la tecnología de Paxman a sus usuarios.
En el marco de esta inversión, autoridades Casmu recibieron a representantes del gobierno británico, quienes visitaron las instalaciones y conocieron en profundidad parte del trabajo realizado por los profesionales médicos y no médicos.

La delegación británica estuvo integrada por Spencer Mahony, Sub Comisionado de Comercio de Su Majestad para América Latina y el Caribe; Faye O’Connor, embajadora británica en Uruguay; Holly Williamson, directora de Política Comercial para Mercosur, proveniente de Londres; Viviana Morales, asistente comercial de la Embajada Británica en Uruguay, y Verónica Psetizki, Encargada de Comunicación de la Embajada Británica en el país.

“En Casmu estamos empeñados en ser la mejor institución de América del Sur en materia de salud y para eso buscamos la excelencia en tecnología y en conocimiento. Por lo tanto, estamos dispuestos a realizar intercambios con Gran Bretaña que enriquezcan ambos aspectos. Esta institución es la que más investiga en salud en Uruguay y queremos firmar convenios para avanzar todavía más”, expresó el Dr. Raúl Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la institución de la salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad