INN CONTENT PARA CASMU

Casmu se alía con Philadelphia Internacional Medicine

El acuerdo apuesta a profesionalizar los servicios, capacitación e intercambios médicos y telemedicina

Casmu se alía con PMI
Nicholas Barcelona; Joseph D´Orazio; Horacio Rodríguez Dulcini; Laura Douglass; Raúl Germán Rodríguez; y Edgar Vesga

Con el fin de fomentar un espacio de intercambio profesional y ofrecer a sus afiliados mayores oportunidades en salud, Casmu y Philadelphia International Medicine (PIM) firmaron un acuerdo de mutuo entendimiento cuyos objetivos son la colaboración conjunta en capacitación clínica y administrativa, telemedicina, cuidados clínicos, investigación a largo plazo y derivación de pacientes para segundas opiniones médicas entre ambas instituciones.

“La firma de este acuerdo establece las bases en materia de excelencia a las que apuntamos para ofrecer la mejor atención a nuestros afiliados. Es también una apuesta a fomentar el desarrollo de áreas médicas como oncología y robótica”, expresó Raúl Rodríguez, presidente de Casmu.

Según Rodríguez, el memorándum de entendimiento es un primer paso para establecer una relación formal a largo plazo entre las dos instituciones médicas. “Pretendemos continuar desarrollando esta relación tan importante para nosotros y que con el tiempo surjan nuevas oportunidades mediante las cuales nuestros socios accedan a la excelencia internacional”, indicó.

“Estamos orgullosos de la oportunidad de trabajar con Casmu y poder crear legados en el sector salud que beneficien a las comunidades en ambos países”, manifestó el presidente de Philadelphia International Medicine, Edgar Vesga.

Casmu se alía con PMI
Edgar Vesga, Raúl Germán Rodríguez, Patrick Ross, Horacio Rodríguez Dulcini y Yonathan Kebede. 

Philadelphia International Medicine es una institución colaborativa establecida y operada por el Fox Chase Cáncer Center, el Temple University Hospital y el Thomas Jefferson University Hospital para promover alianzas con organizaciones internacionales de salud con fines de atención médica avanzada transfronteriza, servicios de consultoría, capacitación y educación.

La firma del acuerdo con esta institución se realizó en el marco de la visita del presidente de Casmu, Raúl Rodríguez junto al gerente de Gestión Humana y Capacitación, Horacio Rodríguez Dulcini, a los centros hospitalitos que integran la organización.

Uno de ellos fue el Lankenau Medical Center un complejo médico integral dedicado a la salud y el bienestar de la comunidad, que fue calificado por la revista estadounidense US News & World Report como uno de los cinco mejores hospitales de casi 100 en la región de Filadelfia y entre los 10 mejores hospitales de más de 200 en Pensilvania, Estados Unidos.

En el recorrido, los directivos mantuvieron contacto con el presidente del centro Phillip Robinson y con su vicepresidente Yonathan Kebede, así como con diversos especialistas, como el jefe del departamento de Cirugía de Tórax, Patrick Ross, uno de los médicos con mayor experiencia en este tipo de cirugías, así como en trasplantes de pulmón.

Casmu se alía con PMI
Joseph D´Orazio; Horacio Rodríguez Dulcini; Raúl Germán Rodríguez; y Curtis Miyamoto. 

En el encuentro se establecieron los lazos para eventuales capacitaciones de especialistas de Casmu en esta área y se instauró la posibilidad de brindar capacitaciones a distancia en pos de adquirir mayor conocimiento que luego será implementado en la atención a los socios de la mutualista.

El hospital ofrece atención terciaria y cuaternaria. Dentro de sus áreas de atención especializada se distinguen la de cirugía mínimamente invasiva y robótica, el instituto del corazón de Lankenau, la línea principal de atención médica contra el cáncer, el programa avanzado de endoscopia gastrointestinal, el centro colorrectal, neumología, maternidad y obstetricia de alto riesgo, ortopedia y columna, atención de emergencias y traumatismos y trasplante.

Otra de las instituciones visitadas fue el Nemours Alfred I duPont Hospital, un centro médico dedicado exclusivamente a la atención pediátrica.

Casmu se alía con PMI
Yonathan Kebede, Raúl Germán Rodríguez, Horacio Rodríguez Dulcini y Phillip Robinson. 

Calificado por ranking US News & World Report como uno de los mejores hospitales infantiles del país en cáncer, cardiología y cirugía cardíaca, gastroenterología, cirugía gastrointestinal, neurología y neurocirugía y ortopedia, el hospital reúne excelentes resultados de calidad y seguridad que lo posicionan como un líder de la industria.

El centro cuenta con más de 300 proyectos de investigación activos y ensayos clínicos y se dedica a la educación y capacitación de más de 1.000 residentes, becarios y estudiantes de medicina por año.

Su programa de enfermería recibió el estatus Magnet en 2012 y el Programa Magnet Recognition Program del American Nurses Credentialing Center (ANCC) Magnet Recognition Program en 2017 como resultado de su excelencia profesional en enfermería

Asimismo, la visita incluyó a la red de Hospitales Temple Health, que cuenta con un liderazgo innovador en Estados Unidos.

En este encuentro se establecieron conversaciones con médicos infectólogos, especialistas en trasplantes, robótica y radioterapia y se sentaron las bases para realizar interconsultas, segundas opiniones, capacitación a distancia y asesoramiento en la construcción de block quirúrgicos robóticos, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados