General Motors distinguió una vez más a Carper con la “Clasificación A” y el premio “Club del Presidente”, un reconocimiento otorgado al desempeño de los mejores concesionarios de la red Chevrolet en Uruguay. Mediante un Programa Anual de Evaluación y Calificación, el galardón exige determinados estándares de excelencia en diferentes áreas, incluyendo gestión integral en ventas, atención al cliente, servicio posventa, gestión financiera y administrativa, rentabilidad de la empresa, capacitación e infraestructura, satisfacción del cliente, entre otros.
“Esta premiación se va perfeccionando y subiendo el nivel de exigencia. Son estándares muy altos que implican para Carper un desafío importante de estar mejorando nuestras prácticas y procesos, y estar involucrados cada vez más en todos los detalles”, manifestó Magdalena Pereira, directora comercial de Carper.
Si bien todos los concesionarios Chevrolet del mundo tienen esta evaluación, ya que es algo transversal, remarcó que también se compite consigo mismo como empresa para seguir mejorando los índices. La gerenta destacó el clima laboral y la vocación de servicio de todos los colaboradores de Carper alineados en la búsqueda de objetivos.
Uno de los ítems con puntaje de evaluación más alto es la recomendación de los clientes. “Esos estándares también son esenciales para nuestro buen funcionamiento y ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Cumplirlos de forma natural e intrínseca hace que después seas bien calificado como concesionario”, agregó.
Líder en ventas
General Motors lideró el mercado automotor uruguayo en 2023, siendo primero en ventas, tendencia que se mantuvo en el primer semestre de 2024, según destacó la ejecutiva. La variedad de productos y atributos son clave para marcar este rumbo.
La directora identifica diferentes tipos de consumidores, según sus gustos. En particular, muchos clientes priman la seguridad y las cinco estrellas en ese rubro, por ejemplo en el auto Onix o la SUV Tracker, lo que hace que Chevrolet sea muy elegido. Algunos clientes prefieren la tecnología, y buscan autos que ofrecen internet, donde la velocidad y alcance de la conexión pasó a ser un atractivo. Otros puntos altos y tradicionales de Chevrolet son el valor de reventa, la facilidad de acceso a los repuestos, y el diseño.
Acompañamiento seguro
“La tecnología en nuestros autos hace que sea un factor diferencial”, manifestó la directora. En particular, se destaca la plataforma tecnológica OnStar, un sistema de conectividad que poseen prácticamente todos sus vehículos y que ofrece servicios de seguridad y emergencia, ante un accidente o robo. El sistema de acompañamiento seguro permite monitorear y acompañar a los ocupantes del vehículo en caso de sentirse inseguros en el camino, con la posibilidad de alertar a las autoridades. Otra de las particularidades es la rápida asistencia y la respuesta automática, para auxiliar a los ocupantes del vehículo en caso de no poder solicitarla.
Nuestros clientes están muy asociados a servicios que trascienden el vehículo. No le estamos vendiendo solamente un auto para transportarse, estamos vendiendo conectividad, seguridad y acompañamiento
Autos eléctricos
“Como concesionario ya nos estamos preparando para la electrificación. Es un cambio muy radical en el rubro automotriz que trae aparejado otros cambios en la industria”, destacó la directora. Es por esto que están esperando los primeros vehículos eléctricos en Uruguay para finales de diciembre o principios de 2025.
A su vez, remarcó que como los autos ya están incorporando tecnología de avanzada, en Carper están muy familiarizados con el cambio hacia lo eléctrico, lo autónomo y la inteligencia artificial.
40 años de trayectoria
Carper es una empresa con casi 40 años de trayectoria que tiene su principal local de venta de 0 km en Bvar. Artigas esquina Gustavo Gallinal, a metros del Nuevo Centro Shopping. Sus cinco unidades de negocio incluyen ventas de Chevrolet, ventas de autos usados de todas las marcas, servicio postventa, arrendadora y aseguradores de autos.