El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el viernes 15 encabezó apertura de Atlántico Shopping, un emprendimiento ubicado en el eje comercial y turístico de Punta del Este y Maldonado, que generará cerca de 1.000 puestos de trabajo.
Atlántico Shopping cuenta con 80 locales comerciales, distribuidos en 45.000 metros cuadrados. Dispone además de 620 plazas de estacionamiento, en tres subsuelos y tres estacionamientos a nivel.
Acompañaron al mandatario, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y los integrantes del directorio del centro comercial, Carlos Lecueder, Josef Preschel y Francisco Jorge. En el acto, Lacalle Pou valoró la virtuosa herramienta de la Comisión de Aplicación (Comap) de la Ley de Inversiones. “Aquí se genera un círculo virtuoso de la inversión, la migración y el estímulo departamental y nacional”, expresó.
Si no hay beneficios, la inversión no ocurre, la generación de impuestos no se concreta, y esto deriva en que no se creen nuevos puestos de trabajo, apuntó el mandatario.
El centro comercial, situado en la parada 22 sobre la avenida Roosevelt, lleva invertidos más de US$100 millones. Se trata de la primera etapa del proyecto, que continuará en 2024. El proyecto prevé alcanzar una inversión total superior a US$ 200 millones, con la ampliación del shopping y la ejecución de tres torres residenciales adicionales previstas para los próximos años.
Carlos Lecueder, principal del Estudio Luis E. Lecueder, sostuvo que inauguran un shopping que brinda trabajo y acompaña el crecimiento de Maldonado.
Tuvo palabras de reconocimiento para Mauricio Levitin, un hombre que no buscaba un gran negocio sino hacer algo que contribuyera con Punta del Este. “Que lindo es hacer cosas que den trabajo y sean una inversión”, destacó Lecueder.
Este emprendimiento reúne a destacadas empresas que se asociaron para su realización: Altius Group (desarrollador y comercializador del emprendimiento), Península Investments (inversor principal) y el Estudio Luis E. Lecueder (responsable de la operación y comercialización del shopping center), mientras que el estudio Gómez Platero se encargó del diseño arquitectónico.