INN CONTENT PARA CLOUDMASTERS

Empresas miran a la nube para acelerar la transformación digital

CloudMasters brinda soluciones de Google Cloud que apuntan a elevar la productividad de los equipos

CloudMasters
Evento de CloudMasters en WTC.

La pandemia aceleró de golpe la digitalización en las empresas, un proceso para el que los servicios en la nube han resultado un aliado dada la necesidad de las organizaciones de trabajar a distancia, pero en forma integrada y a la vez segura.

Esa visión guía, precisamente, a CloudMasters, una compañía uruguaya dedicada a «acompañar a las empresas en la transformación digital, apoyándose en soluciones de cloud», comentó su cofundador y director, Agustín Dogliotti.

Hoy en día, las empresas recurren a ese tipo de herramientas por diversas razones. Por ejemplo, buscan ser más ágiles y flexibles eliminando la infraestructura de sus servidores y reducir costos de mantenimiento para centrarse en su negocio. Pero, sobre todo, las compañías encuentran en la nube una forma de mejorar la productividad y la colaboración de sus equipos, ya que éstos pueden trabajar como en la oficina pero desde cualquier lugar físico, contando con total acceso a la información, sintiéndose conectados al resto de la empresa aunque no estén presentes físicamente, y todo esto de forma segura y controlada para la empresa.

El saldo del cambio es positivo, aseguró Dogliotti. «En cuatro años y medio que lleva la firma no tuvimos un solo caso de un cliente que dijera ‘quiero volver atrás’», destacó.

Fundada a fines de 2017 por profesionales con experiencia en compañías de tecnología en Uruguay y el exterior, CloudMasters vio una oportunidad para desarrollar en el mercado servicios en la nube para clientes corporativos, un área de negocio por entonces «incipiente».

El usuario en el centro

Un paso clave para su desarrollo es ser partner de Google Cloud.

Una de las soluciones principales que ofrece CloudMasters es Google Workspace, una plataforma para empresas que proporciona servicios del gigante de Internet como Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros. «Está pensada para transformar la forma de trabajar hacia una forma mucho más colaborativa», resumió Dogliotti. «Son soluciones que tienen al usuario en el centro, no a la tecnología», recalcó.

Además, CloudMasters da servicios a sus clientes para ayudarlos a migrar sus sistemas e incluso datacenters a la nube. También, dispone herramientas para que puedan crear sus aplicaciones de manera muy simple para gestionar procesos internos, como inspección de instalaciones o equipamiento, aprobaciones de viaje y control de personal.

Estos requerimientos provienen tanto de empresas nativas digitales como dLocal y Overactive, pero también tradicionales, como constructoras y automotoras.

Una fortaleza de CloudMasters es su especialización en certificaciones a nivel técnico, comercial y de gestión del cambio. Este último aspecto es vital para motivar a los equipos y eliminar las resistencias que pueda generar la adopción de un nuevo modelo de trabajo. «Somos una empresa de tecnología, pero gran parte del trabajo también es humano», remarcó Dogliotti.

Como un valor diferencial de la empresa está su vocación de servicio al cliente, por ejemplo, a la hora de dar soporte y asesoramiento, agregó. «No vendemos un producto y nos vamos, vendemos la solución pero ayudamos a las empresas a que le puedan sacar todo el jugo posible, desde la parte de migración así como también en entrenamiento y cómo interviene el factor humano en esa transformación digital», indicó.

Esas cualidades y la propia naturaleza de su negocio, llevaron a la empresa a pensar en la posibilidad de expandirse a otros países desde el comienzo. Tras ir superando los objetivos trazados en su plan quinquenal en Uruguay, la compañía se proyectó al exterior y eligió Paraguay como segundo mercado. Allí abrió el año pasado y ya cuenta con clientes.

«En Paraguay hay una oportunidad interesante porque se están empezando a desarrollar mucho las comunicaciones y hay un requerimiento de lado de las empresas a ser más ágiles y simplificar su infraestructura IT física», evaluó Dogliotti.

El desempeño de la firma le ha permitido duplicar su facturación año a año. «El desafío es seguir creciendo, pero manteniendo el nivel de servicio», cerró.

Sinergias

Hacer networking y difundir el trabajo con Google fueron las claves del evento que organizó CloudMasters el jueves 5 en el WTC junto a clientes. Allí se abordaron las ventajas de utilizar Google Cloud Platform para SAP y ERP (disertó Martín Fodor, especialista de SAP en Google Cloud); las tendencias del futuro del trabajo con Google Workspace (expuso Mariana Soares de Google Cloud y clientes dieron su testimonio), y la plataforma Google AppSheet, No Code App Development Platform (testimonio de Saceem).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados