El dólar interbancario promedio aumentó en la apertura de la semana cambiaria; ¿a cuándo cotiza?

Al público, en las pizarras del Baco República subió cinco centésimos a la compra y bajo lo mismo para la venta.

Billetes de dólar.
Billetes de dólar.
Foto: Archivo

En la primera sesión de la semana cambiaria local, el dólar interbancario promedio subió 0,09% cerrando $ 39,812. Durante el mes, la divisa estadounidense sube 0,03% y en el año ha retrocedido un -9,654%.

La moneda fluctuó entre $ 39,80 y $ 39,83 para finalmente cerrar en $ 39,81, con una variación de 0,05% frente al cierre del viernes.

Al público, en las pizarras del Banco República, el billete verde subió cinco centésimos a la compra y bajó el mismo monto para la venta. Finalmente cerró en $ 38,60 y $ 41,00 respectivamente.

A través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 55 transacciones por un monto total de US$ 27,5 millones.

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, el dólar subió 0,29% y cerró en 5,3108 reales. En el mes, el dólar en Brasil viene bajando -1,37% y en 2025 -14,24%.

En Argentina, en la jornada de ayer el dólar oficial bajó -0,28% y cerró en 1.401,00 pesos argentinos. En el mes, la moneda viene bajando -2,91% y en el año, el dólar en Argentina aumentó 35,76%. El dólar blue cerró en 1.435.

El riesgo país medido a través del UBI, que elabora República AFAP, subió dos unidades (3,1%) y cerró en 66 puntos básicos. Le acompaña una cotización mixta tanto en el precio de los bonos uruguayos como en el valor de los treasuries (bonos estadounidenses). En el mes, el riesgo país subió cuatro unidades (6,5%) y en el año retrocede -13 puntos básicos (-16,5%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar hoy

Te puede interesar