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El banco Itaú concreta la adquisición de dos fintech en crecimiento en Uruguay

La participación del banco en ambas empresas le va a permitir al mismo trabajar en conjunto para poder ofrecer nuevas oportunidades de participación en el circuito financiero de la región.

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Banco Itaú
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Foto: Archivo El País

Los bancos centrales de Brasil y Uruguay aprobaron la adquisición del 30% del paquete de Prex (Econstar S.A.) y Paigo (Floder S.A.) por parte de Itaú Unibanco. El banco Itaú definió este movimiento como una inversión estratégica y de largo plazo debido a su visión de expansión y bancarización digital.

A su vez, esta reciente participación del banco en ambas empresas le va a permitir al mismo trabajar en conjunto para poder ofrecer nuevas oportunidades de participación en el circuito financiero de la región.

“Culminar esta operación es un hito sumamente importante para nosotros, por lo que supone nuestro compromiso de liderazgo en la transformación digital del sistema bancario y en nuestra apuesta por la internacionalización”, manifestó el CEO de Banco Itaú para Argentina, Paraguay y Uruguay, André Gailey.

En cuanto a las fintech que forman parte de este nuevo proceso de inversión, ambas tienen como premisa crecer en la región y ofrecer en cada país su vasta calidad de servicios.

Prex es una de las fintech que últimamente ha crecido más -tanto en Uruguay como en la región- ya que actualmente supera el millón de clientes en Uruguay, Argentina y Perú, mayoritariamente a través de su cuenta digital y aplicación, donde cada cliente puede realizar compras locales e internacionales, transferencias, pagos de servicios, solicitar préstamos personales y acceder sin fricciones a opciones de inversión y a herramientas que les permiten administrar fácilmente sus finanzas personales.

Por otro lado, la financiera uruguaya Paigo (creada en el año 2017 por los socios de la compañía de inversión Incapital Martin Guerra, Ana Inés Zerbino y Fernando Vallone) tiene como objetivo que las personas cuenten con más poder y libertad sobre sus finanzas, ofreciéndole a sus clientes una cartera de productos totalmente digitales, inclusivos e innovadores. Además, la idea es que dichos servicios sean dirigidos a varios segmentos de personas físicas y pymes, donde se encuentran, entre ellos, Uin Uin, Crédito Uruguayo, Credisol, Pago Después y Pym (crédito para pymes).

En los últimos años, Paigo logró consolidar su presencia en el mercado local gracias a lo diversificado que es su portafolio en cuanto a marcas y productos de crédito al consumo, a mipymes y (próximamente) también a través del lanzamiento de una plataforma BNPL (compre ahora, pague después, por su sigla en inglés).

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