Publicidad

Otro récord del dólar: se negoció a $ 33,509 y para Astori “es parte de trayectoria normal”

Compartir esta noticia
Foto: Marcelo Bonjour.

EL MINISTRO NEGÓ UNA DISPARADA DE LA DIVISA

En lo que va del mes el billete verde acumula un crecimiento de 2,63 % y de 3,45% en lo que va del año.

Por tercera jornada consecutiva el dólar interbancario subió, esta vez un 0,36%, al negociarse en promedio en $ 33,509, un nuevo máximo desde que el 1° de marzo de 1993 empezó a circular el peso uruguayo como moneda nacional, más allá que es un hecho anecdótico (ya que económicamente no implica nada por el largo período transcurrido).

En tres días el billete verde aumentó 1,36%. Como consecuencia acumula un incremento de 2,63% en lo que va del mes y de 3,45% en lo que va del año.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori dijo ayer que esto u201ces parte de una trayectoria normal producto del régimen de política cambiaria de Uruguay que es acompañar las tendencias globales, e ir enfrentando las volatilidades internas al alza o baja con intervenciones del Banco Central. A veces se tienen consecuencias de ruidos que puede haber en la región o el vecindario más que a escala mundial, pero no considero en absoluto que sea un hecho llamativo la cotización de estos díasu201d.

u201cAbsolutamente nou201d hay una disparada del dólar, dijo Astori y remarcó: u201cse encuadra dentro de la trayectoria esperable de un régimen que apuesta a la flotación del tipo de cambio, corrigiendo volatilidadesu201d.

Durante la jornada la divisa se movió entre $ 33,40 y $ 33,56 para finalizar en el mayor valor alcanzado.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU) el dólar creció 0,46% a la compra y 0,44% a la venta, al finalizar en $ 32,85 y en $ 34,25, respectivamente, máximas cotizaciones alcanzadas. En los cambios, llegó incluso arriba de $ 34,50 para la venta.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se transaron US$ 13,05 millones en un total de 38 transacciones, y se trató de la jornada de menor operativa en la semana.

La región.

","

En Brasil, principal mercado de referencia en materia cambiaria, la divisa estadounidense se situó en 3,8327 reales con un ascenso de 0,16% respecto al miércoles. En lo que va del año registra un descenso de 1,11%.

Por el contrario en Argentina la divisa estadounidense descendió al finalizar en 40,77 pesos argentinos. Sin embargo, registra en lo que va del año una suba de 8,14% y anunció nuevas medidas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad