Publicidad

¿Cuáles fueron las tendencias de consumo en el día del niño?

Se elaboró un estudio para conocer los movimientos de los consumidores uruguayos en esta fecha comercial.

Compartir esta noticia
Shoppings

Con motivo de la celebración del Día del Niño, la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Ccsuy) elaboraron un relevamiento con el objetivo de conocer en detalle el comportamiento de los consumidores en esta tradicional fecha comercial.

Los resultados del estudio -llevado adelante entre el 13 y el 18 de agosto- muestran que el 64% de las personas que formaron parte manifestó que siempre festejan o compran algún regalo en este día y el 58% efectivamente lo realizó, mientras que el 42% restante no lo hizo. Entre quienes respondieron afirmativamente, el rango de edad mayoritario para el cual adquirieron obsequios fue entre siete y doce años (42%), y entre tres y seis años (33%).

Por otro lado, el estudio afirma que el 41% de las personas buscaron y compraron los productos en un local comercial, el 33% lo hizo de forma online, el 24% si bien buscó los productos de forma online, terminó comprándolos en una tienda física y solo un 2% buscó en un local comercial y compró online.

Además, un 35% prefirió las jugueterías tradicionales localizadas en las principales avenidas comerciales, 29% fue a un shopping y 15% a un supermercado. En los otros casos, las compras se realizaron en más de un lugar de las opciones anteriores.

Considerando a las personas que realizaron la compra online, tanto el sitio de eCommerce propio del comercio como los marketplaces fueron los espacios mayormente utilizados, con un 41% respectivamente. El 14% efectuó la acción en el exterior, mientras que un 4% afirmó haberla hecho en otros canales, según el estudio. Las tarjetas de crédito y de débito fueron los medios de pago mayormente utilizados en esta ocasión, 52% y 33% respectivamente. El dinero en efectivo tuvo una incidencia del 13%. Dentro de las categorías de productos, el informe indica que juguetes en general, vestimenta y libros fueron los más mencionados.

Los factores que tuvieron mayor relevancia al momento de elegir el tipo de artículo en cuestión fueron el precio y el contenido, ya sea por lo didáctico, el entretenimiento y la utilidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad