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¿Cuál es la receta de los helados Freddo para duplicar sus tiendas en Uruguay en tres años?

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Gonzalo Alfonsín, director comercial de Freddo.

NEGOCIOS

El plan de la empresa argentina es pasar de 16 a más de 30 locales entre Montevideo y el interior del país

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Freddo pisa el acelerador y, de la mano de nuevos franquiciados, prevé duplicar la cantidad de tiendas en Uruguay en los próximos tres años. Al mismo tiempo, la reconocida marca de helados ingresó a las grandes cadenas de supermercados como Disco, Devoto, Geant, Ta-Ta, Tienda Inglesa, entre otras.

«El helado artesanal es el que más crece en América Latina, detectamos potencial para la apertura de nuevas tiendas e impulsaremos nuestro crecimiento a través de nuevos franquiciados», detalló Gonzalo Alfonsín, director comercial de la firma que, hasta hace un año, contaba con un solo concesionario en el mercado local.

«Hicimos un análisis potencial y comprobamos que hay interés para instalar nuevas tiendas. Si bien el énfasis será Montevideo, donde nos figuran barrios tales como Malvín o Centro, también aparecen interesados en localidades de Canelones, como La Tahona o Atlántida y alguna ciudad del interior, como Salto», detalló.

«Hoy Freddo tiene 16 locales entre Montevideo y Maldonado y la proyección es duplicar la cantidad de tiendas en los próximos tres años», puntualizó Alfonsín. Y enfatizó que la rentabilidad por local en Uruguay, es de las mayores de la región por lo que representa una oportunidad para los nuevos desarrolladores de la marca.

La modalidad de franquicias de la empresa argentina creada en 1969 —que está en Uruguay desde 1990— ofrecerá a los interesados tres formatos: góndolas en shoppings, food corner y locales a la calle. La inversión requerida oscila entre US$ 80.000 y US$ 150.000.

La inversión requerida para abrir una franquicia de Freddo oscila entre US$ 80.000 y US$ 150.000

«Brindamos todo el asesoramiento a los franquiciados, permanente capacitación y apoyo en cada etapa», resaltó Alfonsín, quien maneja toda la región.

La presencia internacional de Freddo y su know how, le permiten combinar su experiencia fuera de fronteras con las características del país y de los locales.

En este sentido, el negocio es «llave en mano», el plan de cada tienda se arma a medida. «Se estima la venta potencial, rentabilidad y el retorno», subrayó Alfonsín. Al mismo tiempo, además del helado, la firma sugiere proveedores que pueden sumar a cada operación. En Uruguay, Nivardo González, de Consultora Modus, es el nexo local con Freddo, aunque la firma heladera acompañará todas las franquicias.

Con receta propia

Expansión. La firma buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos dos años. (Foto: La Nación/GDA)
Freddo. Foto: La Nación/GDA.

La marca premium de helado artesanal es reconocida por la calidad de sus productos, que en el caso de Uruguay se producen en una planta local.

«Nuestros helados se elaboran con excelente materia prima, las recetas son las originales, no tienen conservantes y son 100% naturales. En Uruguay encontramos la calidad que necesitamos para nuestro producto», remarcó Alfonsín.

La diferencia de Freddo, explicó el director comercial de la empresa, es que «generalmente el helado se hace con una base a la que se le agregan los sabores, en nuestro caso cada uno tiene su propia receta».

Una expansión más allá de Latinoamérica

El primer local de Helados Freddo se inauguró en 1969 en Recoleta (Buenos Aires). En 1990 la empresa de origen argentino abrió su primer local fuera de fronteras en Punta del Este. Hoy tiene más de 150 locales en el mundo. Además de Uruguay, la marca está en Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Panamá. México, Chile, Reino Unido y EE.UU.

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