INAUGURACIÓN
Martín Frontini, el emprendedor detrás del proyecto, estuvo 10 años pensando el concepto para hacer del paque una «experiencia».
Martín Frontini es contador, pero también animador infantil y desde hace más de 10 años soñaba con abrir un espacio que ofreciera una propuesta de juegos diferente.
Finalmente cumplió su sueño y esta semana inaugura en el shopping Plaza Italia Gravity, un parque de trampolines de 320 metros cuadrados ambientado en el espacio. La inversión ronda los US$ 350.000.
Ubicado junto a la plaza de comidas del centro comercial, el espacio cuenta con cinco estaciones de juegos para niños de seis años en adelante -aunque también pueden ir adultos; los trampolines resisten hasta 250 kilos-.
«Gravity mezcla lo que es deporte con disfrute, el diferencial es que muchos de quienes trabajan acá son profesores de gimnasia. Está bueno que los niños puedan venir a hacer ejercicio, a gastar energía» explicó Frontini a El Empresario.
Otro punto fuerte del espacio de entretenimiento es la estética, que estuvo a cargo de Federico Heredia, el artista callejero uruguayo que batió dos récords Guiness.
«Apuntamos a una experiencia», contó el emprendedor y agregó: «Entrás por un túnel como que es como una nave espacial y está ambientado como una galaxia con luces de neón y pintura fluorescente».
Las entradas van desde los $390 la hora de domingos a jueves a los $490 viernes, sábados, feriados y vacaciones.
La visión
La idea surgió cuando Frontini visitó a su familia en EE.UU. a los 20 años y conoció los parques de diversiones con trampolines. Le gustaba el concepto y se propuso crear algo así en Uruguay.
«Pensé: esto tengo que llevarlo a Uruguay, pero llegué y no tenía dinero, no tenía nada. Años después lo pude hacer, pensé un proyecto, lo presenté al Grupo Lecueder y gustó», concluyó.