Publicidad

EN ACCIÓN

Aguada Park promueve estrategias para una buena alimentación en el ámbito laboral

El bienestar de su comunidad es prioridad, con la incorporación de buenas prácticas para fomentar un ambiente positivo y promover la salud física y mental de sus clientes, incluyendo la alimentación.

Compartir esta noticia
IMG_20240520_171018.jpg
Foto gentileza de Blé.

Ximena Boragno, Licenciada en Nutrición de Blé en Aguada Park, empresa que ofrece servicios de viandas empresariales y menús caseros, destaca la importancia de opciones equilibradas a la hora del almuerzo. "En los trabajos dónde los colaboradores se encuentran sentados durante muchas horas se recomienda una selección de menús livianos con porciones adecuadas, priorizando carnes magras o tartas con ensaladas frescas, alimentos bajos en grasas saturadas y bajo contenido de sodio, y limitar la disponibilidad de bebidas azucaradas", destaca Boragno.

Pero una buena alimentación no es el único aspecto importante, según la Licenciada en Nutrición, hoy "es bien valorado que las empresas cuenten con equipos multidisciplinarios para el abordaje de la salud ocupacional en general, considerando a la alimentación como un pilar fundamental, e incluyendo la participación de nutricionistas. Apostando no solamente a mejorar la salud, sino también con el fin de optimizar la productividad y contribuir a disminuir el ausentismo”.

El lugar de trabajo no solo es donde los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo, sino también un entorno para promover hábitos de vida saludables. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una buena alimentación en la rutina laboral, reduce el riesgo de enfermedades y contribuye a un ambiente más óptimo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad