Publicidad

Iemanjá 2024: miles desafiaron la ola de calor y celebraron a la “Reina del Mar” en la playa Ramírez

A pesar de la ola de calor y la alerta por presencia de cianobacterias, miles rindieron culto y ofrendaron regalos a Iemanjá en Montevideo.

Compartir esta noticia

A los miembros de la agrupación “La casa de los Orixás” no les importó la ola de calor y la alerta por altos índices de radiación UV. Cerca de las 11:00 llegaron a la playa Ramírez para preparar la celebración del Día de Iemanjá, como cada 2 de febrero.

 

En Montevideo esta playa es el punto principal para quienes rinden culto a esta divinidad pero también se celebró en distintos puntos del país. En Parque Rodó se presentaron fieles desde la mañana pero el pico de personas se dio posterior a las 18:00, cuando el sol comenzó a bajar y el calor dio tregua.

 

El Pae Ángel Carlos de Xangó, responsable de “La casa de los Orixás”, se metió al agua junto a su grupo y entregó sus ofrendas después de las 18:00. “En nuestra religión aprendemos a tener conciencia, busca tener sensibilidad, generar un buen carácter, pero uno se tiene que conectar. Nosotros que creemos en el mundo paranormal para muchos, nos conectamos con los elementos naturales, rendimos tributo y damos lo que tenemos”, dijo a El País.

 

Iemanjá es la Orixá del mar y de las aguas saladas. Su origen es en el río Ogun, Nigeria, y una traducción de su nombre sería: “Madre cuyos hijos son peces”. Reina en el mar pero que también representa la fertilidad, protege el hogar y la familia.

 

El Pae Diego de Iemanjá dijo que se sentía con una energía que lo hacía temblar y que en el momento de la ofrenda “las entidades de uno empiezan a acercarse y uno queda en un estado de hipnosis, es algo increíble y que no cualquiera puede experimentar”. Su grupo también rindió tributo a Iemanjá luego que el sol cayera.

 

La celebración se mantuvo hasta la noche y miles de personas se acercaron a la playa Ramírez para venerar a la “Reina del Mar

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad