GUERRA
El primer lugar de este ranking lo ocupa un canadiense que asesinó en Iraq a un militante de ISIS a una distancia de 3.540 metros en 2017.
Un francotirador ucraniano disparó un proyectil que mató a un soldado ruso a 2.710 metros de distancia, informó el Ejército de Ucrania a través de sus cuentas oficiales de Telegram, que felicitó al soldado por su “logro”. De confirmarse lo anunciado, se trataría del segundo disparo más largo registrado en la historia.
El video difundido por el ejército tiene una duración de 24 segundos, en el cual ilustra la vista que tiene el francotirador para efectuar el disparo. En la imagen se alcanza a apreciar la silueta de un hombre en un mapa de calor que se mueve entre los árboles. En el segundo 12 es disparado el proyectil y se logra apreciar cómo el soldado ruso cae.
?? With an accurate shot, a sniper of the Armed Forces of Ukraine eliminated a Russian soldier from a distance of 2710 m - a distance that now ranks 2nd in the world ranking, confirmed by the command of the Armed Forces of Ukraine. pic.twitter.com/mNo2mfRh0V
— FLASH (@Flash_news_ua) November 13, 2022
El primer lugar de este ranking lo ocupa un canadiense con un rifle McMillan TAC-50 que asesinó en Iraq a un militante de ISIS a una distancia de 3.540 metros en 2017. De confirmarse el hecho anunciado por los ucranianos, el soldado superaría en el segundo puesto a Craig Harrison quien en 2009 dio de baja a dos talibanes en Afganistán a 2.475 metros.