Una persona murió y decenas más resultaron heridas en un aparatoso accidente en Chinaen el que se vieron involucrados más de 200 vehículos.
El accidente se dio sobre las 7:40 de la mañana, hora local, en el puente de Zhengxin, que cruza el río Amarillo y que tiene una longitud de 9,1 kilómetros.
Según las autoridades de tráfico de la zona de Henan, los 200 vehículos se vieron envueltos en un choque múltiple debido a la densa niebla que se reportaba en horas de la mañana y que limitaba la visibilidad de los conductores.
Datos del Servicio Meteorológico indican que la visibilidad en varias áreas era de menos de 500 metros en la mañana y se redujo incluso a 200 metros.
At about 7:40 this morning, a multi-vehicle collision occurred on the Zhengxin Yellow River Bridge from north to south due to heavy fog. Currently, the injured have been sent to the hospital, and rescue work is being carried out in an orderly manner.#Zhengzhou pic.twitter.com/Emj0jIQFEs
— Zhengguan (@ZhengguanCN) December 28, 2022
Aún no está claro cómo se originó el choque múltiple, pero las imágenes muestran varios automóviles y camiones apilados unos encima de otros y con el parabrisas y otras de sus partes dañadas a causa del accidente.
“Esto es demasiado aterrador. Lleno de gente aquí, no creo que podamos salir del puente”, dijeron los testigos, según se puede evidenciar en los clips del accidente.
Según The Guardian, muchos de los conductores y pasajeros de los vehículos terminaron atrapados y heridos, por lo que el departamento de bomberos envió 11 camiones y 66 rescatistas para socorrerlos.
Un número indeterminado de heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, informaron las autoridades.
El tránsito en el puente fue bloqueado en ambas direcciones a causa del siniestro.