A poco más de una semana del asesinato de la influencer mexicana Valeria Márquez, un misterioso ramo de rosas rojas con una cinta que tenía la palabra "perdón" escrita, fue dejado en la entrada de su salón de belleza, ‘Blossom The Beauty Lounge’. Este gesto generó diversas interpretaciones y ya es incluido en una nueva línea de investigación.
Desde el asesinato de la influencer Valeria Márquez en su local de belleza ubicado en Zapopan, Jalisco, múltiples muestras de homenajes en su memoria son dejadas en dicho recinto comercial. Sin embargo, medios locales como Mural (Grupo Reforma) resaltaron recientemente que, entre tantas cartas, muñecos y veladoras, destacó la presencia de un ramo de rosas rojas que tenía la palabra “perdón” escrita.

En el reporte de prensa, se dice que el ramo fue entregado por un repartidor contratado a través de una aplicación de envíos. Y si bien el individuo ya forma parte de las personas interrogadas, este declaró que simplemente cumplía con su trabajo, y que al ser solo un intermediario entre la dinámica app-usuario, no conoce al remitente del ramo.
En tanto, la Fiscalía de Jalisco aseguró a medios como Milenio que el arreglo floral fue sometido a análisis dactilares y forenses. Por otro lado, el mensaje de “perdón” que complementaba a las flores fue mayormente interpretado como una posible señal de arrepentimiento del autor intelectual del crimen (aunque tampoco se descarta como una forma de provocación o de intimidación hacia la familia de Valeria).
El caso
En elcomunicado oficial de la Fiscalía de Jalisco, se reportó que Valeria Márquez fue declarada muerta el pasado 13 de mayo de 2025 tras haber recibido una serie de impactos con revolver. El ataque se dio en su propio salón de belleza mientras hacía una transmisión en vivo para su cuenta de TikTok.
Ese día, un presunto repartidor ingresó al establecimiento y le disparó a la influencer en múltiples ocasiones. En pocas horas, saltaron a la vista videos en redes sociales en donde Valeria hablaba de las amenazas que habría recibido antes del altercado.
La fiscalía de Jalisco confirmó tiempo atrás que la influencer mexicana fue asesinada por un sicario. El ataque es investigado como un posible femicidio por encargo, según indicaron las autoridades.
El fiscal estatal confirmó que el agresor actuó sin mediar palabra, tras preguntar por el nombre de la víctima y recibir una respuesta afirmativa. “Él simplemente era su verdugo”, declaró el vocero del Ministerio Público, al detallar que no había una relación previa entre el asesino y la joven.
Por todo lo anterior, en redes sociales persisten tres teorías populares sobre el responsable de la muerte de la joven, aunque las autoridades oficiales aún no las certifican como genuinas:
- Expareja de Valeria Márquez: en sus cuentas de redes sociales, la víctima habíaexpresado temores por su seguridad debido a conflictos con su expareja, a quien llegó a responsabilizar públicamente de cualquier daño que pudiera sufrir ella o su familia.
- Amigas de Valeria Márquez: en la transmisión de TikTok que Valeria hizo el día de su asesinato, mencionó varias veces que ya quería terminar el video y retirarse de su local. Sin embargo, llegó a asegurar que una amiga le pedía quedarse más tiempo para recibir un regalo.
- Presunto vínculo con el crimen organizado: pese a que no existe ninguna confirmación de ello, muchos posts en redes sociales apuntan a que Márquez tenía una relación con un líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los grupos criminales más expandidos por la región.
La Nación/GDA
