EN BIELORRUSIA
Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba, estimó que Rusia ha abierto la puerta a las negociaciones porque "su guerra relámpago ha fracasado".

Luego de rechazar la oferta, Ucrania confirmó este domingo que enviará a una delegación para negociar con Rusiaen la frontera ucraniano-bielorrusa, junto al río Pripiat, informó la oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. De todos modos, el mandatario aclaró: "Digo las cosas claramente, como siempre: no creo que dé resultado" pero "tenemos que intentarlo"
"Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat", según el canal oficial de Telegram del mandatario
En la misma comunicación, se subraya que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko "ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana" a Kiev.
Zelenski se mostró escéptico respecto a los resultados de las conversaciones y agregó que no quería que los ucranianos pensaran en el futuro que él "no había tratado de detener la guerra cuando había incluso una pequeña posibilidad de hacerlo".
Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba, estimó que Rusia ha abierto la puerta a las negociaciones porque "su guerra relámpago ha fracasado".
Antes de la invasión, Ucrania había pedido conversaciones con Moscú, que rechazó la propuesta. Zelenski relató que había pedido "que misiles, aviones y helicópteros no vuelen a Ucrania desde Bielorrusia" durante una entrevista telefónica con el líder bielorruso Alexander Lukashenko, cuyo país sirve como base de retaguardia a los rusos para la invasión.
Esta mañana, el presidente Zelenski, se había negado a celebrar negociaciones en el territorio de Bielorrusia, a la que acusó de ser cómplice de la agresión de Rusia contra su país.