RED SOCIAL

Twitter sanciona a Trump Jr por violar norma contra la desinformación sobre el COVID-19

El mayor de los hijos del presidente Donald Trump, había publicado un video de médicos hablando sobre la hidroxicloroquina, que fue borrado.

Donald Trump Jr. Foto: Reuters
Donald Trump Jr. Foto: Reuters

Twitter Inc limitó la cuenta de Donald Trump Jr por 12 horas debido a que violó la política de la compañía contra la desinformación sobre el COVID-19 en un tuit que publicó en la red social.

El mayor de los hijos del presidente Donald Trump, había publicado el lunes un video de médicos hablando sobre el medicamento hidroxicloroquina, que fue borrado por Twitter.

El video también fue borrado por Facebook Inc y YouTube, después de que acumuló millones de reproducciones, por violar sus normas sobre la desinformación respecto al COVID-19.

El presidente Trump también retuiteó publicaciones en la noche del lunes que contenían un enlace al video engañoso y acusaban al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, y los demócratas de eliminar el uso del medicamento hidroxicloroquina para tratar el coronavirus.

Los tuits, compartidos por Trump a sus 84 millones de seguidores, fueron borrados como parte de las medidas de aplicación de las normas de Twitter.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos revocó el mes pasado la autorización para el uso de emergencia de la hidroxicloroquina en el tratamiento del COVID-19, después de que varios estudios plantearon dudas sobre su efectividad.

El presidente Trump ha promovido frecuentemente la medicina y ha dicho que la ha consumido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados