CAMBIO DE MANDO
El presidente de Estados Unidos abandonó la Casa Blanca en el helicóptero presidencial hacia su nueva residencia en Florida. Tal y como lo anunció, no participó de la asunción de Biden.
El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, este miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida, sin asistir a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, asumió el poder.
Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama poco después de las 8:15. Al salir se remitió a decir que su mandato fueron "cuatro años fantásticos" y que para él representan el gran "honor" de su vida.
Antes de irse, Trump deseó "mucha suerte y mucho éxito" al nuevo gobierno y dijo "volveremos de alguna forma".

Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos este miércoles en Washington, una jornada histórica con un protocolo estricto, que tuvo su punto alto al mediodía (14:00 en Uruguay), cuando juró en el Capitolio.
"Este es el día de Estados Unidos, este es el día de la democracia, un día de historia y esperanza", indicó Biden al comenzar su discurso tras ser investido en el cargo.
"La voluntad del pueblo ha sido oído", comenta, y agrega que la democracia es “frágil”, pero que "prevaleció" de todas maneras, agregó.