CORONAVIRUS

Trump da negativo a prueba de COVID-19 y "no es contagioso para otros", dijo su médico

El presidente de Estados Unidos dio positivo a COVID-19 el viernes 2 de octubre y el día 5 regresó a la Casa Blanca.

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio negativo al COVID-19. Los test se realizaron en "días consecutivos", según publicó este lunes en Twitter Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

De acuerdo a Sean Conley, su médico, el presidente de Estados Unidos "no es contagioso para otros". A su vez, indicó que diferentes estudios "indican una falta de replicación viral detectable"

Además, en el comunicado se explica que para el test se utilizó Abbott BinaxNOW antigen card.

Trump dio positivo a COVID-19 el viernes 2 de octubre y fue hospitalizado ese mismo día.  El 5 de octubre regresó a la Casa Blanca y aseguró estar "mejor que hace 20 años".

El lunes 7 volvió a trabajar al Despacho Oval de la Casa Blanca. En un video que subió a Twitter dijo: “Creo que esto fue una bendición de Dios, haberlo contraído. Esto ha sido una bendición disfrazada”.

En esa misma pieza audiovisual habló del cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que se le administró. El mandatario lo calificó como una “cura”. El tratamiento no fue aprobado por el organismo regulador en Estados Unidos, Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Este domingo, Trump aseguró que es "inmune" al coronavirus y aseguró que está "en muy buena forma para pelear las batallas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error