Publicidad

Trump acusa de "débiles" a gobernadores y pide más arrestos durante manifestaciones

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters

PROTESTAS POR CASO GEORGE FLOYD 

El presidente de Estados Unidos expresó que "tienen que meterlos en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo" sobre los manifestantes en las calles.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió a los gobernadores del país una respuesta más agresiva contra los manifestantes que están en las calles, con detenciones y juicios incluidos, para "poner fin" a las protestas y disturbios por la violencia policial contra los negros, que se desarrollan tras el asesinato de George Floyd.

"Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles", dijo Trump durante una llamada telefónica realizada este lunes con los gobernadores de los distintos estados del país.

"Tienen que arrestar a la gente, tienen que seguir la pista a la gente, tienen que meterlos en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo", subrayó Trump, según una grabación de la conversación privada obtenida por la cadena CBS News y confirmada por otros medios.

El presidente se quejó de que los gobernadores "no están haciendo uso" de los militares para reprimir las protestas, en aparente referencia a los reservistas de la Guardia Nacional que han activado varios estados.

"Están cometiendo un error porque se están haciendo ver tontos. Algunos han hecho un gran trabajo. Pero muchos de ustedes no. No es un gran día para el país", expresó Trump en otro momento.

"Tienen que dominar (a los manifestantes), si no los dominan, están perdiendo el tiempo. Van a arrollarlos y ustedes van a parecer un montón de idiotas. Tienen que dominarlos", insistió Trump.

Además agregó que la violencia "viene de la izquierda radical pero también son saqueadores. Son personas que creen que pueden obtener cosas gratis entrando en tiendas y saliendo con sets de televisión. Yo lo vi, un joven con muchas cosas, las puso en un auto nuevo y se fue. Tienen todos a estos jóvenes grabados. ¿Por qué no los están persiguiendo?"

Las protestas en Estados Unidos empezarontras la muerte hace una semana en Mineápolis del afroamericano George Floyd, después de que un policía blanco lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar.

Trump protegido en un búnker y la Casa Blanca apagada

El último viernes, mientras las protestas se desarrollaban en las afueras de la Casa Blanca y alrededores, Donald Trump fue llevado al búnker de seguridad por el Servicio Secreto, según informó The New York Times.

Según CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían enfrentamientos con los agentes.

Este domingo hubo protestas en la misma zona y la policía reprimió a los manifestantes con gases. Una situación particular y que es poco usual fue que las luces exteriores de la Casa Blanca

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad