Publicidad

Inundaciones en Río de Janeiro: fuerte temporal deja al menos siete muertos y una mujer desaparecida

Debido al agua acumulada, una decena de líneas de ómnibus no funcionaban y al menos cuatro estaciones de tren subterráneo debieron cerrar. La ciudad continúa en estado de alerta.

Compartir esta noticia
Temporal en Río de Janeiro
Temporal en Río de Janeiro.
Foto: AFP.

AFP
Al menos siete personas fallecieron en Rio de Janeiro y una permanece desaparecida luego de fuertes lluvias que castigaron la ciudad la madrugada de ayer, confirmó el cuerpo de Bomberos local.

Las precipitaciones alcanzaron con especial fuerza la zona norte de Rio, donde un hombre falleció luego de un deslizamiento de tierra y otra mujer fue encontrada sin vida presuntamente ahogada. Una tercera persona fue reportada muerta en la Ilha do Fundao, región próxima al aeropuerto internacional de Rio. Las otras cuatro personas, en tanto, murieron en la región metropolitana de Rio, en las ciudades de Sao Joao de Meriti y Nova Iguacu. Una mujer, además, está desaparecida.

En tramos de la Avenida Brasil, una de las principales arterias de la ciudad, el agua acumulada llegó a superar el capó de automóviles y obligó a clausurar temporalmente la vía. Una decena de líneas de ómnibus no funcionaban y al menos cuatro estaciones de subterráneo debieron cerrar debido a la acumulación de agua en los rieles.

Algunas regiones de la ciudad registraron un acumulado de más de 200 milímetros de lluvias en las últimas 24 horas, superando en un día la previsión para todo enero. La ciudad continúa en estado de alerta.

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, recomendó a los habitantes que permanezcan en sus casas o lugares seguros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rio de Janeiro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad