Publicidad

La Tragedia aérea del Chapecoense sigue sin justicia

Compartir esta noticia
Accidente Chapecoense

BRASIL

Cinco años sin justicia y con una “sensación de impunidad” que aún entristece, afirmó el exjugador Hélio Neto, uno de los seis supervivientes.

ace cinco años Brasil se despertaba con la peor tragedia deportiva de su historia. El avión del Chapecoensese estrellaba cerca de Medellín. Cinco años sin justicia y con una “sensación de impunidad” que aún entristece, afirmó el exjugador Hélio Neto, uno de los seis supervivientes.

El vuelo LaMia 2933 despegó de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, con 77 personas a bordo, pero nunca llegó a su destino.

Entre jugadores, técnicos, directivos, tripulantes y periodistas murieron 71, que acompañaban al equipo a Colombia para la primera final internacional de su historia contra el Atlético Nacional de Medellín, en la Copa Sudamericana. Era la noche del 28 de noviembre de 2016. El país entró en shock.

Después se supo que la causa del accidente fue la falta de combustible. Pero por detrás hay una ristra de negligencias. Y lo que queda un lustro después son familias en busca de culpables, desolación y un club ahogado en deudas.

“Lo que más duele es la falta de justicia, la sensación de impunidad. Una vez descubiertas las empresas que fallaron, no existe ningún castigo”, dijo Neto, en la época zaguero y ahora superintendende de fútbol del Chapecoense.

Tras las detenciones de algunos directivos de LaMia y técnicos aéreos bolivianos, el caso se centra hoy en el papel de las aseguradoras y en las posibles irregularidades en la póliza contratada por la aerolínea.

En esta complicada trama aparecen, además de LaMia y el Chapecoense, la corredora de seguros AON, la aseguradora británica Tokio Marine Kiln y la reaseguradora boliviana Bisa.

Todavía hoy se suceden las demandas para encontrar a los responsables y obligarlos a indemnizar a las familias. Ya se han abierto procesos en Brasil, Bolivia, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos, y el rompecabezas sigue sin resolverse.

En paralelo, una comisión en el Senado brasileño también investiga los hechos por su cuenta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BrasilChapecoense

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad