Publicidad

Tiroteo en iglesia cercana a Los Ángeles deja al menos un muerto

Compartir esta noticia
Tiroteo en una iglesia cerca de Los Ángeles. Foto: EFE
Cinta policial cubre la acera exterior de la Iglesia Presbiteriana de Geneva, lugar de un tiroteo que tuvo lugar a primera hora de la tarde en Laguna Woods, California (EE.UU.), este 15 de mayo de 2022. EFE/EPA/Caroline Brehman
CAROLINE BREHMAN/EFE

ESTADOS UNIDOS

"Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad”, informaron las autoridades policiales, que detuvieron a un hombre e incautaron un arma.

Al menos una persona murió y cuatro resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia cercana a Los Ángeles, informaron las autoridades ayer domingo, un día después que un hombre armado mató a 10 personas en una tienda del estado de Nueva York.

“Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad”, dijo en Twitter la oficina del sheriff. “Una víctima murió en el lugar” y otra persona sufrió heridas “leves”, añadió.

Las autoridades dijeron que recibieron una llamada de urgencia de la iglesia presbiteriana Geneva a las 17:26, hora uruguaya de ayer domingo.

“Detuvimos a una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada” en el incidente, dijo el departamento del sheriff en un tuit previo.

El servicio de bomberos del condado dijo que sus efectivos y paramédicos estaban “en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes”.

Imágenes en las redes sociales parecen mostrar vehículos de emergencia alineados ante una iglesia.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.

“Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas”, tuiteó la oficina.

La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de “noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo.”

Según la oficina del sheriff, la iglesia está localizada en Laguna Woods, unos 70 km al sureste de Los Ángeles.

Larga lista

Los fallecidos de los dos atentados (el del sábado y de ayer) se suman a los miles de muertos que cada año dejan los incidentes con armas de fuego en EE.UU.

Según la base de datos de la organización gunviolencearchive.org, hasta este 15 de mayo habían muerto un total de 15.934 personas por armas de fuego en ese país. De ellos, 7.024 corresponden a homicidios, asesinatos y asesinatos involuntarios y 8.910 suicidios. A ellos hay que sumar 13.064 heridos en los incidentes.

Uno de los aspectos más dramáticos de esta violencia relacionada con las armas de fuego es la muerte de niños. Según la fuente citada, durante 2022 han muerto 15 menores de 11 años y 258 resultaron heridos.

En cuanto a los adolescentes, la cifra de fallecidos fue de 476 niños en la edad comprendida entre 12 y 17 años, y el de heridos de 1.181.

El tiroteo más grave en lo que va del año, el del sábado en Búfalo (Nueva York), guarda el ocurrido el 16 de marzo del pasado año en Atlanta, en el estado de Georgia, donde un atacante mató a ocho personas en tres salones de masajes asiáticos de la ciudad sureña.

Históricamente uno de los primeros tiroteos de esta naturaleza tuvo lugar el 6 de septiembre de 1949, cuando Howard Unrue, veterano de la II Guerra Mundial, asesinó en Candem (Nueva Jersey) a 13 personas de su vecindario porque, según él, le trataban como a un loco.

Pero el más mortífero ocurrió el 1 de octubre de 2017, cuando Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde la habitación del hotel contra los asistentes a un concierto country en Las Vegas (Nevada) y mató a 59 personas antes de acabar con su vida. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad