ARGENTINA

Suspenden permisos de circulación en Buenos Aires y militares controlarán uso del transporte público

Así lo resolvieron ayer en la residencia oficial de Olivos el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

Alberto Fernández mantuvo el cepo al dólar de Mauricio Macri y le agregó un impuesto. Foto: Presidencia argentina
Alberto Fernández. Foto: Presidencia argentina

A partir de hoy jueves caducarán todos los permisos de circulación en Buenos Aires, con excepción de los otorgados a trabajadores esenciales, y se dispondrá que los militares se sumen a los operativos para controlar el uso del transporte público en la capital argentina y la provincia bonaerense.

Así lo resolvieron ayer en la residencia oficial de Olivos el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Según informo el diario La Nación, acordaron que a partir de la medianoche del jueves caducarán todos los permisos de circulación, con excepción de los otorgados a los trabajadores esenciales, y que las fuerzas federales se sumarán a los operativos para controlar el uso del transporte público.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no estuvo presente en la reunión d Olivos, en cumplimiento de una recomendación del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, para que restrinja al máximo las reuniones presenciales.

Pese a que el examen de Rodríguez Larreta dio negativo, la recomendación responde al contagio de la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con quien almorzó la semana pasada.

El encuentro de ayer en Olivos con el presidente se produce después de las reuniones tripartitas que mantuvieron esta semana los ministros de Salud y de Transporte, la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. En esas conversaciones, los tres gobiernos coincidieron en la necesidad de reducir la circulación en la Capital y el conurbano bonaerense. La primera medida acordada, en ese sentido, es el reforzamiento de los controles en el transporte público y en el ingreso y egreso de vehículos particulares entre la Ciudad y la provincia.

El presidente Fernández tiene previsto extender la cuarentena más allá del 28 de junio. El informe del Ministerio de Salud de ayer miércoles, reportó 1.393 casos nuevos de COVID-19, llevando la cifra total de infectados a 35.552. Además, se reportaron 35 nuevas víctimas fatales y los muertos son 913. La noticia alentadora es que 10.512 personas ya superaron la enfermedad. (La Nación GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados