Secuestraron y robaron US$ 50 millones en criptomonedas a un español en Brasil: era buscado por Interpol

Rodrigo Pérez Aristizábal, de 26 años, era buscado por cometer delitos financieros en Ecuador. Detuvieron a un policía sospechoso de cometer el secuestro.

Rodrigo Pérez Aristizábal, el joven español secuestrado que era buscado por Interpol
Rodrigo Pérez Aristizábal, el joven español secuestrado que era buscado por Interpol
Foto: Torre.AI

Redacción El País
Rodrigo Pérez Aristizábal, un español de 26 años, fue secuestrado y permaneció cautivo por seis días en el barrio de Ipiranga, al sur de São Paulo, en Brasil. Un policía militar retirado fue detenido como sospechoso del secuestro y el joven que denunció el secuestro también, debido a que estaba requerido por Interpol por cometer delitos financieros en Ecuador.

Según el relato de Pérez Aristizábal que recogió el medio G1, dos hombres vestidos con uniforme de la Policía Civil lo subieron a un camión con el emblema de una corporación y lo llevaron cautivo, a una propiedad ubicada en el distrito de Biritiba Ussu, en Mogi.

Allí, los secuestradores drogaron al joven con pastillas para dormir, lo golpearon y esposaron a una cama. Logró escapar gracias a que uno de los secuestradores tomó el fármaco con el que lo drogaban. En su huida, llamó a la Policía desde una tienda al borde de una autopista.

Ronaldo da Cruz Batista, un policía militar retirado, fue detenido y la Policía le incautó una escopeta calibre .12, municiones, dos esposas, teléfonos celulares y un vehículo.

Además, la Policía investiga a la novia de Pérez Aristizábal y a otras seis personas que podrían estar involucradas en el secuestro.

En su declaración, el joven secuestrado afirmó que le robaron criptomonedas mientras estaba bajo el control de los delincuentes, lo que le ocasionó pérdidas de alrededor de US$ 50 millones.

Policía Civil de Sao Paulo, en Brasil
Policía Civil de Sao Paulo, en Brasil
Foto: SSP-SP/ O Globo/GDA

El historial delictivo de Rodrigo Pérez Aristizábal

El hombre secuestrado era buscado por Interpol y tenía un prontuario delictivo. En 2021 fue detenido en Paraguay por fraude financiero, según informó ABC Color, y también es investigado por estafas en bancos digitales en Ecuador.

Pérez Aristizábal se presenta en redes como "empresario y desarrollador Java" y trabaja en varios negocios desde Paraguay, entre ellos la empresa de criptomoneda AiliroCoin.

La Policía ahora investiga los últimos movimientos bancarios del hombre para comprobar si efectivamente fue víctima de secuestro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar