Redacción El País
Una directora de un banco de Brasil, de 31 años, fueencontrada muerta dentro de su propia casa en Registro, en el interior de São Paulo. Según la Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo (SSP-SP), Aline Cristina Giamogeschi estaba desnuda en su propia cama. La Policía Civil está investigando el caso.
Según el informe policial, obtenido por g1 este lunes, el hermano de la víctima saltó el muro de su casa, en el barrio Jardim São Paulo, después de que amigos y familiares no lograron comunicarse con ella. Al entrar a la propiedad, encontró el cadáver de Aline.
La Policía Militar informó haber sido llamada alrededor de las 4:10 P.M del sábado. La corporación indicó que el cuerpo de Aline presentaba señales de haber sido asesinada. El caso fue registrado como muerte sospechosa, pero luego fue detenido un vecino de la víctima.
Detuvieron a un vecino por el femicidio
Según el medio TV Tribuna, el sospechoso era vecino de la víctima y fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad. El hombre fue detenido en el barrio Jardim São Paulo y llevado a la comisaría de Registro alrededor de las 19 horas de este martes.
Según el sitio Metrópoles, el hombre confesó el crimen “con lujo de detalles”. El sospechoso admitió haber actuado solo y sostuvo que tuvo una “relación” con la mujer antes de matarla.
Según el oficial responsable de la investigación, Marcelo de Freitas, Aline fue asesinada por asfixia mecánica.
La policía cree que el sospechoso tenía un interés no correspondido en su vecina y que espiaba sus movimientos.